Un hombre condenado a pagar 157.000 euros a su mujer por las tareas del hogar realizadas en casi 30 años de matrimonio

Adentity

Dobuss

Bebrand

Un hombre ha sido condenado en Argentina a pagar ocho millones de pesos (unos 157.000 euros) a su exmujer por haber dedicado ésta casi 30 años de matrimonio exclusivamente a realizar las tareas del hogar, según ha recogido ‘El Dial’.

La pareja estuvo casada entre 1982 y 2009 durante esas tres décadas la mujer, licenciada en economía que ahora tiene 70 años, estuvo enfocada en el cuidado de los hijos y de la casa. Su exesposo tenía una división de roles dentro del matrimonio por lo que mientras ésta se quedaba en el casa, él iba a trabajar.

Esta sentencia es la primera que condena con una pena económica tan elevada una situación así. Según la letrada Victoria Famá, “la dependencia económica de las esposas frente a sus maridos es uno de los mecanismos centrales mediante los cuales se subordina a las mujeres en la sociedad”. Tras la separación se frustró el proyecto familia en común y la mujer pasó serias dificultades a la hora de llegar a fin de mes mientras que el hombre “tuvo un buen pasar”.

Además, en el fallo se indica que éste “la abandonó cumplidos sus 60 años, edad en la que las mujeres obtienen el beneficio jubilatorio, viéndose privada de ingresar al mercado laboral”. La suma total que deberá pagar el demandado asciende a casi 160.000 euros, un número “favorable a fin de reequilibrar la situación económica dispar de los cónyuges resultante del matrimonio y la ruptura”.

Compartir