Adentity

Dobuss

Bebrand

Redacción.- La secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, ha señalado hoy tras conocer los datos del IPC del mes de mayo que la subida acumulada del IPC hasta mayo (0,7%) debe ir acompañada de unas subidas salariales justas. “Tenemos que recordar que el año pasado se firmó el IV Acuerdo de Empleo y Negociación Colectiva que establece que los salarios deben tener una subida de al menos el 2%, pero la realidad es que no se está cumpliendo y que incluso hay muchas personas trabajadoras que cobran por debajo del SMI cuyas empresas se niegan a actualizar sus sueldos”, dijo.

Para Borrego, “las familias cordobesas siguen viviendo al día y con muchas dificultades, y mientras no haya una subida salarial importante poco se podrá reactivar el consumo local”. En este sentido, la responsable sindical remarcó que “es posible y compatible crear empleo y que éste sea estable y con salarios dignos pero para ello es imprescindible derogar la reforma laboral y hacer cumplir los acuerdos y normativas vigentes”.

Asimismo, la responsable sindical llamó la atención sobre la vinculación de los precios a las distintas campañas estacionales. “Nos encontramos en plena campaña primavera-verano en el comercio y los precios que más suben son, precisamente, los del vestido y el calzado (2,5%) y siendo mayo un mes festivo, en el que la gente tiende a un mayor gasto, no es de extrañar que suban los precios de alimentos y bebidas”, apuntó la secretaria General.