Apoyo al Mercado Colono de La Carlota como proyecto singular de la provincia

Adentity

Dobuss

Bebrand

Redacción.- El municipio de La Carlota se prepara para celebrar del 28 al 30 de junio la XVI edición de su Mercado Colono, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Cultura.

Para su responsable, Marisa Ruz, “el Mercado Colono de La Carlota es uno de los proyectos singulares de nuestra provincia con mayor consolidación en el tiempo, además de contar con una clara identidad propia y diferenciada”.

Ruz ha querido poner de manifiesto “el trabajo que se viene realizando desde el ayuntamiento ante una propuesta que conjuga cultura, territorio y tradición, convirtiéndose en un claro referente”.

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba ha incidido en que “la singularidad de este Mercado Colono radica además, en el compromiso del tejido asociativo de la localidad que se muestra participativo en todas las actividades que componen el programa”.

Por su parte, el alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha resaltado que “este evento muestra un marcado valor histórico-cultural que permite al visitante conocer nuestra idiosincrasia”.

Granados ha abundado en que “el Mercado Colono se presenta como un producto centrado en el turismo de raíces, a través del cual ponemos en valor no sólo nuestra cultura, sino también nuestra gastronomía y patrimonio”.

“El Mercado Colono se abre, así, a todos los sectores sociales y asociativos de la localidad, convirtiendo el redescubrimiento de nuestras raíces históricas en un elemento de cohesión y participación social”, ha concluido Granados.

En su XVI edición, el Mercado Colono de La Carlota contará con una mayor participación y tendrá como escenario principal el Bulevar Carlos III. En cuando al programa de actividades previsto para esta ocasión incluye talleres que buscan la recuperación de oficios desaparecidos, junto a talleres de costura y confección que persiguen recuperar patrones de vestimentas de la época colona.

Del mismo modo, se sucederán espectáculos teatrales y circenses, a la vez que el visitante podrá disfrutar de exhibiciones de cetrería y vuelo de aves rapaces, así como de bailes como la Polka alemana.

En su XVI edición, esta iniciativa coincide con la celebración de la III Fiesta de la Cerveza Alemana ‘Bierfest’.

Compartir