La Diputación y UPA sitúan la formación de los trabajadores agrarios de la provincia en el centro de su colaboración

Adentity

Dobuss

Bebrand

Redacción.- La colaboración establecida entre la Diputación de Córdoba y la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) se ha visto renovada a través de la firma de un convenio que se marca como finalidad trabajar de manera conjunta en pro del asesoramiento y la formación de agricultores y ganaderos.

El máximo responsable de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha señalado que “la firma de este acuerdo tiene como objetivo el desarrollo socioeconómico equilibrado y sostenible en nuestro medio rural, fomentando para ello la mejora y estabilidad de la renta agraria”.

Ruiz ha abundado en que “nuestra labor, una vez más de la mano de UPA, será la de poner en marcha actuaciones formativas que permitan mejorar la cualificación profesional de nuestros agricultores”.

“Esta rúbrica ejemplifica nuevamente la apuesta y defensa que desde el gobierno de la Diputación venimos haciendo de nuestro campo y sus trabajadores”, ha continuado Ruiz.

El presidente de la institución provincial ha incidido en que “somos conocedores de la importancia que tiene para nuestra agroindustria la continua adaptación a las novedades no sólo tecnológicas, sino también legislativas”.

“Se trata pues de seguir avanzando en la profesionalización de las explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia, siendo para ello un pilar fundamental la apuesta por la formación y el asesoramiento adecuado de sus profesionales”, ha explicado Ruiz.

Según el máximo responsable de la Diputación, “todo ello con el objetivo último de hacer nuestra industria agroalimentaria más competitiva, basada en la apuesta continua por la calidad y por una mayor presencia en los nuevos canales de distribución, así como en los mercados internacionales, donde contamos con un gran potencial de crecimiento y desarrollo”.

La firma de este acuerdo entre ambas instituciones permitirá llevar a la provincia diferentes actuaciones de formación agraria, facilitando una mayor cualificación profesional de los trabajadores del sector agrícola cordobés.

Compartir