Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. El acto, según ha informado Construcor, contará igualmente con la intervención del presidente del Grupo Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, en el Salón Liceo del Real Círculo de la Amistad, en la capital cordobesa.

Los nuevos edificios para uso turístico y las innovaciones en los modelos urbanos que se están desarrollando serán los temas centrales de la ponencia del empresario navarro, que en la actualidad, a través de sus proyectos en AC By Marriott, tiene intención de invertir y ampliar sus productos con la apuesta por apartamentos en edificios, para dirigirse a un nuevo público joven y a parejas que demanden alojamiento en pisos enteros.

Antonio Catalán ha desarrollado su trayectoria profesional en el sector de la hostelería. A los 29 años levantó su primer hotel, con el nombre de Ciudad de Pamplona, lo que supuso el primer paso hasta la constitución de la mayor cadena de hoteles urbanos en España en los años 80 y, posteriormente, una de las cadenas de hoteles de mayor prestigio en el ámbito nacional e internacional, NH Hoteles (Navarra Hoteles).

En 1997, tras su salida de NH hoteles vendió sus participaciones al grupo italiano Cofir. Sin embargo, emprendió un nuevo proyecto hotelero: AC Hoteles, y en el año 2011 estableció una alianza con el grupo hotelero Marriott International, que es líder mundial en facturación y en establecimientos, al contar con más de 6.500 divididos en 30 marcas por todo el mundo y 1,4 millones de empleados.

Así se constituyó la marca AC Hotels by Marriott, potenciando su expansión internacional en Europa, Estados Unidos y América Latina, de tal forma que ahora la marca cuenta con más de 125 establecimientos repartidos por 16 países, entre los que se encuentran España, Italia, Portugal, Francia, Reino Unido, Dinamarca, Turquía, Méjico, Estados Unidos, y otros países en Latinoamérica y África.

Además, su expansión internacional continua con más de 90 nuevos emplazamientos firmados para los próximos años, entre los que se incluye la llegada a Oceanía y Asia con la apertura del primer hotel de la marca en la ciudad de Tokio (Japón).