Adentity

Dobuss

Bebrand

«Si queremos mantener nuestra manera de vivir, ¿no tendríamos que proteger aquello que la hace posible?». Este es el lema de la primera parte de la nueva campaña de verano de la cerveza Estrella Damm, con el anuncio más esperado del año.

Los anuncios de Mediterráneamente, que tradicionalmente tenían un tono festivo, en esta ocasión tienen un mensaje ecológico: la defensa de los mares. Y aparece, justamente, el día después del Día de los Océanos, en que la lucha contra los plásticos ha sido un eje central.

En el anuncio, una bailarina, que se mueve libremente por el fondo del mar, acaba enfrentándose con un mar de plásticos que la rodea. Paralelamente, la voz del mar se dirige directamente al oyente: «Siento terror / No entiendo / Porque me quemas la piel / Me arrancas el pelo / I me dejas sin aliento». Pero acaba con un mensaje optimista: «Tiene que haber / Otra manera de vivir…».

‘Alma’, una idea original de Oriol Villar y realizada por Nacho Gayán, está protagonizada por la bailarina canadiense Claire Friesen. Alma es la primera de las dos campañas que formarán parte de la nueva edición de ‘Mediterráneamente’ este verano. La segunda parte verá la luz en los próximos días.