Claudia, la niña granadina de dos años que escribe poemas y toca el piano

Adentity

Dobuss

Bebrand

Claudia lleva en este mundo 24 meses. Y en lo que dura esta noticia, no creo que nos dé tiempo a contar todo lo que hace. Cuando lo niños leen y escriben entre los 5 y 6 años, ella con 2, no es que lea y escriba, es que se inventa poemas.

En su repertorio, unas 20 canciones al piano. No solo sabe las comunidades autónomas, es que sabe de demografía y los países más poblados del mundo. Claudia tiene un coeficiente intelectual de 146, por encima de 130 es superdotado. Con 11 meses sabía leer, ahora escribe un dictado y también redacta sus propias poesías, toca el piano, localiza países y ríos en los mapas.

La pequeña, que en noviembre cumplirá los tres años, también sabe tocar el piano. “Le encanta la música clásica”, relata su padre. Él, como profesor de literatura, se quedó muy impresionado cuando su hija reconocía a personajes literarios.

En unos días se publicarán los primeros ejemplares de su primer libro, Calíope, en el que sus padres, Sandra y Fran, recopilaron los textos que ella iba escribiendo en su libreta. Están analizando si puede entrar en el libro Guinness de los récords.

 

Compartir