Un veterano de guerra de 97 años recreó su salto en Normandía por el 75 aniversario del Día D

Adentity

Dobuss

Bebrand

Líderes de todo el mundo asistieron ayer en esta ciudad al primer día de conmemoraciones por el 75º aniversario del Día D, en un homenaje a las tropas que hicieron historia durante el desembarco en Normandía que precipitó la derrota definitiva de los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

La ceremonia tuvo lugar en la misma playa del sur de Inglaterra donde una marea de soldados esperaban para cruzar el Canal de la Mancha con destino a las costas normandas, en el norte de Francia, para el desembarco aliado. Hoy continuará en Normandía.

De los más de 150.000 soldados que ese día pisaron suelo francés, más de 10.000 murieron, resultaron heridos o desaparecieron. De la ceremonia de ayer tomaron parte 300 de aquellos héroes, que recibieron el sostenido aplauso de los 16 líderes presentes, entre ellos el presidente norteamericano, Donald Trump, que cumplía una visita a Gran Bretaña. Los veteranos, de 91 a 101 años de edad, eran en su mayoría exmiembros de la Legión Real Británica.

Exactamente 75 años después de su histórica hazaña, el veterano paracaidista estadounidense Tom Rice, de 97 años, recreó ayer su salto sobre Normandía, y esta vez fue aclamado por una multitud. “¡Un hermoso vuelo, un buen salto, todo fue perfecto!”, dijo el exparacaidista de la 101» División Aerotransportada de Estados Unidos al aterrizar en un campo al norte de Carentan (noroeste de Francia).

Compartir