Una estadounidense de 21 años, la persona más joven en visitar todos los países del mundo

Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. Se llama Lexie Alford, es norte americana, tiene 21 años y se ha convertido en la persona más joven en visitar todos los países del mundo. Lo consiguió el pasado 31 de mayo al cruzar la frontera de Corea del Norte, con ello culminaba una aventura que le ha llevado años.

Esta hazaña le ha permitido entrar en el libro Guinness de los Récords como la turista más joven en viajar a los 196 países soberanos reconocidos, según informa la revista Forbes.

Para dar fe de su hazaña, la joven exhibe numerosas fotografías en su cuenta personal de Instagram, entre las cuales está la instantánea de su llegada a Corea del Norte el pasado 31 de mayo.

A través de un mensaje en esta misma red social que acompaña a su fotografía en Corea del Norte, Lexie Alford agradece el apoyo de las personas que la han ayudado a conseguir su gesta. “El mayor capítulo de mi vida está a punto de llegar a su fin”, afirma.

Lexie empezó a viajar cuando era muy jovencita gracias a que sus padres tenían una agencia de viajes que le permitía hacerlo. Pero a los 12 años la chica inició la aventura de recorrer todo el mundo. A los 18 años ya había visitado 72 países y en los últimos 3 años ha viajado a los 124 que le quedaban.

Para que la organización del Guinness World Record pueda reconocer oficialmente este hito, la joven deberá documentar todos sus destinos mediante pruebas que demuestren que ha estado en todos ellos.

Compartir