Los vinos de Montilla-Moriles reúnen a los Sumilleres Españoles

Adentity

Dobuss

Bebrand

Redacción.- El pasado miércoles 22 de mayo tuvo lugar la recepción a miembros de diferentes asociaciones españolas de sumilleres, procedentes de diversos puntos geográficos de la Península, en la sede de la Asociación de Sumilleres de Córdoba, promotora del curso junto a la Asociación de Sumilleres de Andalucía y el propio Consejo Regulador.

Esta acción ha sido consensuada y puesta en marcha por la organización con el objetivo principal de dar a conocer las bondades del territorio de Montilla-Moriles, así como la singularidad de la elaboración y crianza de los vinos generosos y los dulces Pedro Ximénez. Igualmente es una iniciativa de extraordinario interés para abrir nuevas vías de colaboración con las diferentes asociaciones de sumilleres, en el doble sentido de generar expectativas por la formación de Montilla-Moriles, tanto en origen como en destino.

Durante estas jornadas han tenido lugar sesiones técnicas directamente en las propias bodegas con el objetivo que sean más prácticas y aprovechables por los alumnos.

Montilla y la Sierra de Montilla fue el entorno escogido para las visitas, como las efectuadas a Bodegas Robles y Lagar Blanco, en la Sierra de Montilla, cata y almuerzo en Bodegas Pérez Barquero y finalizando con una recepción por parte del Alcalde del Ayto. de Montilla, Rafael Llamas, en el Patio de Bodegas Alvear.

Este pasado viernes se organizó una ruta por los Pagos de Moriles, con una cata de vinagres inicial en Bodegas Toro Albalá, visita posterior a diversos pagos de moriles y culminando con una recepción ofrecida por el Ayto. de Moriles, almuerzo y posterior entrega de certificados por parte del Presidente del Consejo Regulador Javier Martín y la alcaldesa de Moriles Paqui Carmona, en las instalaciones de Bodegas El Monte.

Desde el Consejo Regulador se ha valora muy satisfactoriamente esta iniciativa colaborativa con la UAES, la asociación andaluza y la cordobesa de sumilleres, que pone de manifiesto el enorme interés por esta zona para los profesionales del mundo de la sumillería, que ven en nuestro territorio y las bodegas de Montilla-Moriles un potencial de desarrollo enorme y con una alta capacidad de crecimiento y comercialización.

Compartir