CCOO vigilará el cumplimiento de los convenios de comercio y hostelería durante la Feria

Adentity

Dobuss

Bebrand

Redacción.- CCOO estará vigilante durante la Feria de Nuestra Señora de la Salud para cerciorarse del cumplimiento de los convenios de comercio y hostelería y advierte que denunciará ante la Inspección de Trabajo cualquier incumplimiento que se detecte.

 

El secretario General del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Córdoba, Manuel Casado, recordó que los comercios tienen dos opciones de horario para la Feria de Mayo: Pueden abrir de lunes a sábado en horario de mañana o abrir lunes y martes todo el día, miércoles, jueves y viernes en horario de mañana y cerrar el sábado.

 

Casado señaló que los días de Feria, por la mayor afluencia de turistas y una mayor presencia de personas en las calles, es habitual que se produzcan contrataciones extraordinarias, especialmente, en el sector hostelero, pero, por desgracia, muchas de estas contrataciones no cumplen el convenio colectivo vigente. Por ello, este año, el sindicato hace un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras, para animarles a denunciar aquellas situaciones irregulares o de incumplimiento de la normativa que sufran o de las que tengan conocimiento.

 

Igualmente, y en pro del servicio de calidad que esperan los cordobeses y las personas que visitan la ciudad estos días, CCOO confía en que el sector hostelero apueste por un empleo de calidad y cumpla con la normativa, especialmente, por lo que respecta a remuneraciones y descansos del personal durante estos días de gran afluencia de público.

 

Compartir