Más de 3.000 inscritas en la VII Carrera Mujeres Contra el Cáncer Ciudad de Málaga que tendrá lugar el 2 de junio

Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. La VII Carrera Mujeres Contra el Cáncer Ciudad de Málaga que se celebrará el domingo 2 de junio ya suma más de 3.000 participantes. El plazo de inscripción estará abierto hasta completar el límite de las 5.500 corredoras o hasta el 27 de mayo.

La recaudación será, a través de la Fundación Unicaja, para la Agrupación de Desarrollo Unidos contra el Cáncer integrada por Fundación Cesare Scariolo, Fundación Andrés Olivares, Fundación Cudeca, Asociación Española Contra el Cáncer, Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer, ASAMMA, AVOI, Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil y Fundación Infantil Ronald McDonald.

La carrera, iniciativa de las áreas de Igualdad de Oportunidades y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con Deporinter SA, tendrá la salida y la meta en Paseo del Parque, junto al consistorio, y su itinerario se realizará por el centro histórico de la ciudad recorriendo el Paseo del Parque, plaza de La Marina, Alameda Principal, calle Córdoba, calle Puerta del Mar, puente de Tetuán, Avenida de Andalucía, puente de Tetuán, calle Nazareno del Paso, calle Hilera, puente de La Esperanza, calle José Manuel García Caparrós, pasillo de Santa Isabel, calle Carretería, calle Álamos, plaza de La Merced, plaza María Guerrero, calle Alcazabilla, plaza de la Aduana, calle Cortina del Muelle y Paseo del Parque.

Las participantes recorrerán 3.000 metros en una prueba deportiva que aúna salud y solidaridad, ya que los dos objetivos de este acontecimiento deportivo son fomentar la práctica del deporte como hábito saludable entre las mujeres malagueñas y destinar los beneficios de la prueba a las entidades malagueñas que conforman la Agrupación de Desarrollo Unidos contra el Cáncer. Podrán participar en la carrera las mujeres a partir de 12 años con un límite máximo de 5.500 corredoras. La cuota de inscripción es de 8 euros.

Se realizarán distintas actividades lúdico deportivas impartidas por centros deportivos de la ciudad, que permitirán a las mujeres disfrutar de una mañana de ocio, deporte y salud. Se establece una única categoría y entregarán trofeos a las tres mujeres que primero completen el recorrido y a aquella que tenga más edad. Los dorsales para las participantes inscritas podrán recogerse del 30 de mayo al 1 de junio, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 h., en la planta de deportes de El Corte Inglés.

Todos los dorsales llevan incorporado un chip para el control de las participantes. Además, todas las participantes podrán descargarse un diploma acreditativo de haber corrido la prueba en la web de la Federación Andaluza de Atletismo.

Compartir