La Hermandad de Amigos de la Guardia Civil y Fundación Magtel entregan los III Premios a la Excelencia Académica

Adentity

Dobuss

Bebrand

Redacción.- La Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil (HABECU) y Fundación Magtel han entregado los III Premios a la Excelencia Académica. Los galardones reconocen los mejores expedientes académicos en Bachillerato, Educación Secundaria y Educación Primaria entre hijos e hijas de agentes de la Comandancia de Córdoba.

El acto ha tenido lugar en la sede de SADECO con la presencia del Teniente Coronel, jefe de la Comandancia de Córdoba, Juan Carretero Lucena; la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Inmaculada Troncoso García; el presidente de HABECU Córdoba, Antonio Figueras Garrido; la secretaria general de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, Herminia López Rivera, y el vicepresidente de Magtel y patrono de Fundación Magtel, Isidro López Magdaleno.

En la convocatoria, que ha estado organizada en diferentes categorías en función del nivel formativo de los participantes, han resultado premiados tres estudiantes de Bachillerato, tres estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria y un estudiante de Educación Primaria. Asimismo, también se ha reconocido al alumnado más destacado, al que se ha hecho entrega de equipamiento tecnológico aportado por Fundación Magtel como apoyo a su progreso formativo.

Durante la entrega, Isidro López Magdaleno ha felicitado a los premiados por el reconocimiento recibido y por ser ejemplo de esfuerzo y dedicación y ha dedicado el acto “a todos los niños y niñas que cada día dan lo mejor de sí mismos, conscientes del valor de la formación en su futuro”. Igualmente, ha destacado que “desde Fundación Magtel creemos firmemente en la formación como motor del desarrollo de la sociedad y el tejido empresarial, por lo que nos gustaría, un año más, trasladar nuestro agradecimiento a HABECU por continuar contando con nosotros en esta iniciativa”.

Por su parte, el Teniente Coronel Juan Carretero Lucena ha subrayado la relevancia del papel de los hijos e hijas de la Guardia Civil como “principales embajadores de la institución”, uno de los motivos del origen de los premios que, en este año, se entregan en el 175 aniversario de la fundación de la Benemérita.

Compartir