La delegada de Educación ha celebrado el 50º aniversario de este centro docente de La Rambla

Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, ha asistido en La Rambla (Córdoba) a la celebración del 50º aniversario del Instituto de Enseñanza Secundaria Profesor Tierno Galván, del que ha destacado su compromiso con la diversidad, la innovación y la convicencia.

Troncoso ha mostrado así su satisfacción por contar en Córdoba con centros varios centros cincuentenarios como el IES Profesor Tierno Galván, que generan un contexto de aprendizaje de gran riqueza.  Igualmente, ha valorado la defensa de la inclusión educativa que ha realizado este centro a lo largo de medio siglo.

En este sentido, la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha subrayado que la educación del IES Profesor Tierno Galván se cimienta “en la colaboración de las familias, la implicación de los distintos equipos directivos y claustro, así como la estrecha relación con el Ayuntamiento”.

El Instituto de Educación Secundaria Profesor Tierno Galván, bilingüe español-inglés, cuenta este curso con 554 estudiantes y una plantilla docente de 55 profesores y profesoras. Se imparten las enseñanzas de ESO, Bachillerato y educación para adultos. Además, del Programa de Cualificación Profesional Inicial en Fabricación y Montaje y el Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Microinformática y Redes.

El centro participa también en planes y proyectos educativos de la Consejería de Educación, como Proeducar, Comunica, el Programa Europeo Erasmus Plus, el Plan de Igualdad de género en educación, Forma Joven en el ámbito educativo, Escuela espacio de Paz o Rutas CAL, entre otros.

Compartir