El AVE a Granada desde Madrid y Barcelona entrará en servicio a finales de junio
REPORTAJE SOBRE UN VIAJE DESDE GRANADA A ANTEQUERA PARA COGER EL AVE CON DESTINO A MADRID.-26/12/07 FOTOGRAFIA: GONZALEZ MOLERO

Adentity

Dobuss

Bebrand

Los billetes para el trayecto en AVE que unirá Granada con Madrid y Barcelona se pondrán a la venta el próximo 3 de junio, estando previsto el primer viaje comercial para finales de ese mes, en torno al día 24. Así lo han anunciado el alcalde de la capital granadina, Francisco Cuenca, y el presidente de la Diputación, José Entrena, ambos del PSOE.

El anuncio, con base a los datos facilitados al alcalde por el Ministerio de Fomento, se produce en un momento en que Adif ha finalizado “una parte importante” de los trabajos para la puesta en marcha del AVE, con la que “progresivamente” la ciudad de la Alhambra también se unirá a partir de esa fecha con Málaga y Sevilla, ha detallado Cuenca. Renfe ha previsto programar el inicio de la venta de los billetes de AVE en Granada a partir del próximo 3 de junio, según ha informado, por su parte, en una nota de prensa el operador.

Lo ha hecho tras comenzar las pruebas de fiabilidad y formación de maquinistas en la línea de Alta Velocidad con el objetivo de iniciar “los servicios comerciales Granada-Madrid y Granada-Barcelona a finales del próximo mes de junio”. No obstante, “si hubiese alguna incidencia en las pruebas que se están desarrollando que no permitiese garantizar el calendario previsto, Renfe informaría convenientemente”.

La compañía ha indicado que “confía en un desarrollo exitoso de las pruebas”, si bien ha considerado también que “resulta prudente esperar para la puesta a la venta de los billetes de tren hasta que dichas pruebas hayan avanzado y se constate que se desarrollan con normalidad”.

Compartir