Profesionales aficionados al ciclismo del Hospital Reina Sofía predican con el ejemplo creando el club

Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha presentado el club deportivo Kilómetros de vida, integrado por profesionales del centro que comparten su afición al ciclismo, y así fomentar hábitos de vida saludables.

La Junta de Andalucía ha indicado en una nota que el equipo nace con el objetivo de unir a compañeros que comparten su afición al deporte y promover un estilo de vida saludable a través de su participación en competiciones, circuitos provinciales y encuentros deportivos.

Hasta la fecha, la mayoría de los integrantes trabajan en el área de Alimentación y Calidad Alimentaria.

La iniciativa se enmarca en la línea de trabajo de Hospitales Libres de Humo, una estrategia desarrollada desde el área de Servicios Generales del hospital.

El proyecto ha podido realizarse gracias a la colaboración de la empresa Mediterránea que ha financiado la equipación. De este modo, el maillot ciclista es de color negro y está decorado con los logos del Hospital Reina Sofía, Centro Libre de Humo, la donación de órganos con su lema Regala vida, dona órganos y el de la propia empresa.

La actividad comenzará la próxima semana junto a la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora cada año el 31 de mayo. Es aquí cuando el equipo se dará a conocer en las diferentes actividades que organiza la Dirección de Servicios Generales en colaboración con otras unidades asistenciales del hospital.

“Kilómetros de vida” realizará, además, su primera actividad deportiva durante la primera semana de junio, fecha en la que el hospital conmemora la Semana del Donante. El martes de esa semana, el nuevo club realizará un tour ciclista por la ciudad, que arrancará en el Monumento al Donante y recorrerá los principales edificios que integran el complejo hospitalario Reina Sofía: el Hospital provincial, Los Morales y el Centro de Especialidades Carlos Castilla del Pino, finalizando en el lugar de partida.

Compartir