CSIF Córdoba repite como el sindicato más votado en las elecciones de los docentes de Religión en Secundaria

Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. CSIF Córdoba ha revalidado su triunfo electoral en el colectivo de los profesores de Religión de Secundaria ampliando el respaldo recibido en las elecciones sindicales que se celebraron ayer. La candidatura presentada por el sindicato ha logrado el 85% de los votos, lo que supone conseguir cuatro de los cinco delegados que se ponían en liza en estos comicios que contaron una participación del 98%.

El delegado de CSIF en el comité de empresa de los profesores de Religión en Córdoba, Rafael Ruiz, agradece a todos los docentes su participación en el proceso electoral y la confianza que nuevamente han depositado en el modelo que representa esta central sindical. Asimismo, felicita a todos los delegados por el gran trabajo realizado en estos últimos cuatros años. Según Ruiz, “los resultados deben entenderse como el reconocimiento a un trabajo serio, coherente y profesional en la defensa de las condiciones laborales del profesorado de Religión”.

El representante sindical destaca el esfuerzo realizado por CSIF en los últimos cuatro años conseguir distintos objetivos en favor de estos trabajadores, como es el caso de la percepción de los sexenios, la estabilidad de la jornada laboral o la conversión de sustitución de contratos de sustitución en indefinidos, entre otros.

La responsable del Sector de Educación de CSIF Córdoba, Elena García, indica que este proceso pone fin a un periodo electoral “tras el que nos hemos consolidado como la primera fuerza sindical en la Educación Pública en el conjunto de la provincia”. La dirigente sindical recuerda que en diciembre CSIF fue el sindicato más votado en los comicios de la Junta de Personal Docente no Universitario, al obtener 19 de los 41 delegados que se eligieron. Igualmente, CSIF consiguió este mes que su candidatura fuera la más respaldada por el personal funcionario de la Universidad de Córdoba (UCO).

Compartir