Detenido el ladrón que asaltaba los cajeros automáticos con explosivos caseros

Dobuss

Bebrand

La Guardia Civil ha detenido en Parada (Sevilla) a un hombre de 41 años que se había especializado en atracar cajeros automáticos con explosivos. Se le imputan una decena de robos, algunos realizados a plena luz de día y en diferentes localidades sevillanas.
El delincuente preparaba el asalto, colocando el explosivo que el mismo fabricaba en su casa y esperaba a la detonación. El individuo utilizaba productos de fácil acceso y aparentemente poco peligrosos pero tras su manipulación alcanzaban una gran potencia.
En un comunicado emitido este martes, el instituto armado ha informado de que los agentes averiguaron que el autor de estos hechos empleaba sustancias explosivas e incendiarias que fabricaba de forma casera y que, aunque utilizaba productos de fácil acceso y aparentemente poco peligrosos, tras su manipulación llegaban a alcanzar gran potencia.
La investigación comenzó a principios de año, cuando comenzaron a registrarse en distintas localidades de la provincia de Sevilla explosiones e incendios en cajeros de entidades bancarias. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, poniéndose fin a una situación de alarma social que se había generado entre las distintas localidades afectadas por la gravedad de los hechos acaecidos.
Compartir