Un gato salva a su dueña embarazada que tenía un ataque de hipoglucemia mientras dormía

Adentity

Dobuss

Bebrand

Priánik, un gato de San Petersburgo, se convirtió en el salvador de su dueña, Anna, al lograr despertarla mediante mordiscos y arañazos cuando estaba teniendo un ataque de hipoglucemia. La mujer, de 40 años y embarazada, tiene diabetes desde los 22.

Según ha contado esta semana la protagonista al diario ruso Komsomólskaya Pravda, el felino notó una noche que a su dueña le pasaba algo mientras dormía y decidió alertarla mediante mordiscos y pequeños golpes en la cara. Como la primera reacción de la mujer fue apartarlo y seguir durmiendo, el animal optó por maullar más alto y arañarla.

Fue entonces cuando Anna se despertó y se dio cuenta de la gravedad de la situación al comprobar que tenía muy bajos los niveles de azúcar en sangre. De no haber sido por Priánik, la mujer podía haber sufrido un coma diabético. Según Anna, esta no ha sido la única vez que su gato le ha salvado la vida.

La situación se repitió hasta en dos ocasiones más: “Empezaba a maullar por la noche, pero yo ya sabía que tenía que levantarme urgentemente. Ahora el gato no se aleja de mí ni un momento”, concluye la mujer.

Compartir