Enfermos de cáncer defienden las donaciones de Amancio Ortega
Imagen: Inma Escriche

Adentity

Dobuss

Bebrand

Varias enfermos de cáncer han decidido mostrar su apoyo a Amancio Ortega tras las críticas vertidas por Podemos y su líder Pablo Iglesias, que indicó que “una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios” y que España necesita que los ricos paguen impuestos que se traducen en hospitales en lugar de las donaciones del dueño de Inditex.

Tina Fuertes, una mujer que lleva 10 años luchando contra el cáncer, ha iniciado una campaña en change.org para decir “no al rechazo de las donaciones de Amancio Ortega”. “Tal vez a ti no te importe, pero mi familia y yo nos levantamos cada mañana esperando que la ciencia avance rápido y me dé una oportunidad de alargar mi vida en esta lucha diaria que batallo contra el cáncer”, señala en la petición.

“Ante la noticia de las donaciones de Amancio Ortega de crear cientos de millones de euros para luchar contra el cáncer, mi corazón dio un vuelco. El mío, y el de otros tantos pacientes. Estando al borde del abismo una nueva esperanza se depositó en mi”, apunta.

También Inma Escriche se ha sumado a esta defensa y asegura que “la quimio de hoy es un homenaje a Amancio Ortega”. “Pues yo SÍ AGRADEZCO SU APORTACIÓN A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER . Yo no voy a hacer uso de los equipos que ha donado, pero a otros sí que les servirá”, escribía en Facebook.

La Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) se ha sumado a este agradecimiento y ha emitido este martes un comunicado para dejar constancia de que las donaciones de particulares, de empresas o fundaciones son “necesarias” para hacer frente a esta enfermedad de la que cada año mueren unas 100.000 personas.

Compartir