CSIF pide que se suspenda el programa educativo de refuerzo estival en los centros

Adentity

Dobuss

Bebrand

Redacción.- CSIF pide a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía la suspensión del programa educativo de refuerzo estival en los centros andaluces y cordobeses, ya que sólo 3.657 alumnos, de los 100.000 previstos, han solicitado este plan. El sector de Educación de CSIF Córdoba denuncia la “ausencia de información, negociación, así como la improvisación que ha caracterizado la puesta en marcha de este plan” y considera que el programa, que contempla un periodo de entre 10 y 20 días de clases y actividades, no es la mejor medida para combatir el fracaso y abandono escolar”.

En este sentido también se han expresado la comunidad educativa (asociaciones de padres y madres, y de directores y todas las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial) que han rechazado de forma contundente el programa. CSIF reitera su propuesta de un plan integral que solucione el grave problema del abandono y fracaso escolar, actualmente situado en torno a un 20% en Andalucía.

Para ello,  el sindicato propone que las medidas sean de calado, como la reducción de ratios, los desdobles de grupos para algunas materias, la atención a la diversidad y los refuerzos de recursos humanos, el aumento de plantillas en los centros, la detección precoz de alumnado con necesidades especiales, o la mejora en la cobertura de bajas. Una vez más, CSIF hace un llamamiento a la Consejería de Educación y Deporte para que la negociación y el acuerdo sean las bases que conduzcan a la mejora del sistema educativo andaluz y cordobés.

Compartir