Más de 6.200 estudiantes y 359 centros educativos andaluces participarán en las Ferias de Emprendimiento

Adentity

Dobuss

Bebrand

Redacción.- El próximo 5 de junio está prevista la celebración de las Ferias de Emprendimiento, un encuentro anual destinado a fomentar la cultura emprendedora en el que van a participar este año más de 6.210 estudiantes y 359 centros educativos, que expondrán sus proyectos desarrollados durante el año.

Estos eventos están incluidos en el programa INNICIA, enmarcado en el Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo de las consejerías de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y Educación y Deporte. El programa INNICIA se centra en fomentar la actitud emprendedora en estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional con actividades como el desarrollo de un proyecto concreto durante el curso escolar y las Ferias de Emprendimiento, en cuya organización participa la Fundación Andalucía Emprende y suponen un homenaje a los participantes.

Este evento anual se ha convertido en un referente del fomento del emprendimiento en las aulas, tanto por el elevado número de centros como el de participantes, con una media anual de 1.000 estudiantes por provincia, una alta presencia que ha llevado a considerar a Andalucía como la comunidad más emprendedora desde edades tempranas.

En esta edición, las ferias se celebrarán en Almería, Jerez de la Frontera, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. Estas ubicaciones se han seleccionado atendiendo a criterios técnicos de eficacia y eficiencia, y en la demanda de alumnos y centros participantes. Asimismo, la fecha escogida, el 5 de junio, semanas antes de finalizar el curso escolar, también ha sido valorada por el alumnado y el personal docente, porque les permitirá avanzar más en los trabajos y en la exposición de sus proyectos.

Novedades
Este año se van a incorporar algunas novedades al programa, como el Carnet Emprendedor, que reconocerá individualmente a cada alumno su aportación durante el curso, o la figura de los Facilitadores de Andalucía Emprende, un equipo de mentores especializados para que alumnos y profesores dispongan de asesoramiento empresarial y acompañamiento en los proyectos.

Además, una vez celebradas las ferias, aquellos alumnos con potencial emprendedor podrán recibir asesoramiento con respecto a proyectos presentados en el evento, de cara a que puedan ser convertidos en una oportunidad de negocio.

En total, este año han participado en el programa INNICIA un total de 456 centros educativos y unos 81.700 alumnos.

Compartir