La delegada de Educación destaca el valor de la disciplina y el esfuerzo en la X Semana de Música y Teatro del colegio Los Califas

Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. La delegada de Educación, Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, ha asistido esta mañana la décima Semana de Música y Teatro del Colegio Público de Infantil y Primaria Los Califas. Troncoso ha señalado que detrás de toda la puesta en escena de hoy y del resto de la semana “existe un gran trabajo y un gran esfuerzo tanto por parte del alumnado como del profesorado y de toda la comunidad educativa que colabora en la infraestructura”.

La Junta de Andalucía cree y apuesta por las enseñanzas artísticas, por lo que “esta semana cultural del CEIP Los Califas se suma a esa promoción que desde la Delegación y la Consejería de Educación y Deporte hacemos” porque “consideramos que estas enseñanzas nos permiten, entre otras cosas, aumentar la autoestima del alumnado, aprender a respetar y convivir en grupo, así como conocer y controlar sus emociones, lo que fomenta nuestro objetivo de desarrollo integral de los niños y niñas”, ha manifestado Troncoso.

La delegada de Educación, Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliacióha señalado además que con este tipo de actividades “el alumnado descubre lo que es la disciplina y la constancia en el trabajo, además de desenvolverse entre el público, reforzarles tareas académicas como la lectura y la literatura y ayudarles en la socialización, principalmente a los niños y niñas que tienen dificultad para comunicarse”. Asimismo, el alumnado mejora “la concentración y la atención, se les transmite e inculca valores y promueve que reflexionen”. Troncoso ha concluido señalando que “además se estimula la creatividad y la imaginación, pero lo mejor de todo es ver la Ilusión y el esfuerzo con que los niños y niñas se enfrentan a esta semana repleta de actividades”.

A lo largo de toda la semana, los alumnos del colegio Los Califas van a poder disfrutar cada día de la actuación del coro Los Califas y de cinco representaciones teatrales distintas: “La doncella sabia”, “Animaladas”, “Sopa de piedras”,  “Quiero ser mayor” y “Princesa va al teatro”, llevadas a cabo por los cursos de segundo y cuarto, así como por los propios docentes del centro, que participan como protagonistas en la última obra.

Compartir