Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. Una nueva edición de la renovada feria, ya con el nombre de ENBARRO más que asentado, lleva forjándose desde primeros de año con una comisión organizadora volcada en la atracción de participantes mediante un marcado carácter comercial. Para ello, un año más se ha hecho coincidir con el Encuentro Internacional de Cerámica Decorativa de EXTENDA, en el que fabricantes de cerámica de toda Andalucía tendrán reuniones con potenciales compradores de distintos países. Pero, además, el comité organizador de la feria, mediante agentes comerciales, está diseñando una agenda de reuniones entre los participantes locales en ENBARRO y potenciales clientes de Estados Unidos, Uruguay, Dubai e Inglaterra.

La temática general de la feria esta edición es la de la potenciación de la marca Cerámica de La Rambla, como una marca que aúna gran variedad de estilos, materiales y tipología de piezas de cerámica, lo que ha supuesto un valor añadido a los talleres de la localidad, que han sabido mantenerse como un centro importante de producción cerámica en España a través de los años y a pesar de las crisis. Para ello, la comisión organizadora ha lanzado una campaña de carteles individuales de cada taller con fotografías de las piezas más características de cada alfar y de los artesanos detrás de cada fábrica. A esto, se le sumará un mini vídeo de presentación de todos los participantes de la feria, que sirva para su promoción en redes sociales.

RÉCORD DE PARTICIPACIÓN

Los esfuerzos de la organización para captar participantes han dado su fruto y se ha conseguido batir un récord de participación con respecto a las últimas décadas. En total, participan 25 talleres de cerámica locales y de fuera y 3 stands de industria auxiliar. Las modalidades de participación son tres: stand de venta directa, stand de exposición y muestra y venta directa en un stand-tienda de la organización, por lo que tanto el visitante profesional como el público podrán disfrutar de una enorme muestra de cerámica y de la compra o el cierre de algún negocio.

ARTISTA INVITADO Y ACTIVIDADES PARALELAS.

Como cada año, la feria irá acompañada de un programa cultural y artístico variado. El artista invitado de esta edición es el aragonés Fernando Malo, especialista en la recuperación y reproducción de la cerámica mudéjar con una interpretación contemporánea. Fernando Malo expondrá su obra en el Museo de la Cerámica de La Rambla del 4 al 9 de junio, dará una charla sobre la importancia de la recuperación del patrimonio mediante la cerámica, impartirá una masterclass y organizará un taller en la carpa de la feria.

Además, el visitante a la feria puede encontrar exhibiciones de artesanos locales, concursos, talleres infantiles, rutas turísticas o participar en la segunda carrera de obstáculos ENBARRO RACE.