Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. La alcaldesa de Córdoba y candidata socialista a la reelección, Isabel Ambrosio, se ha comprometido, durante una visita al barrio de Moreras, a elaborar y ejecutar un Plan de Actuación Integral para este barrio.

Ambrosio ha afirmado que una de sus prioridades para el próximo mandato será seguir trabajando para acabar con las situaciones de desigualdad y con las cifras lacerantes de paro que existen en algunas zonas de nuestra ciudad.

En este sentido, la alcaldesa de Córdoba, y candidata socialista a la reelección, ha manifestado que en el presupuesto de 2019 ya se han incluido partidas presupuestarias para el Plan de Palmeras y para el Plan del Distrito Sur, así como el proyecto “Cooperativizando los barrios”, que afecta a estos dos barrios y también a las Moreras.

Además, Ambrosio ha destacado que tiene el compromiso de poner en marcha un plan plurianual, con dotación presupuestaria, para impulsar el desarrollo económico de las zonas más desfavorecidas de la ciudad, entre ellas Moreras.

Según la alcaldesa de Córdoba, y candidata socialista a la reelección, este plan plurianual, que ya se ha explicado y va en el programa electoral, contendrá medidas para favorecer la empleabilidad y la formación de los colectivos más vulnerables, para mejorar el funcionamiento de las empresas en estas zonas, para ayudar al autoempleo, al emprendimiento y a los autónomos, para facilitar la contratación de personas desempleadas o para potenciar nuevos yacimientos de empleo.

Sin embargo, Ambrosio cree que en Moreras hay que dar un paso más allá, al igual que se ha hecho en Palmeras, y elaborar un Plan de Actuación Integral para el barrio, ya que los problemas que hay que abordar son complejos y están interrelacionados.

La alcaldesa de Córdoba, y candidata socialista a la reelección ha indicado que su intención es que este Plan de Actuación Integral se realice con la participación de todas las administraciones, que tengan competencias en las materias a desarrollar, de la Universidad de Córdoba, de todos los colectivos sociales y ciudadanos de la zona, y del movimiento ciudadano.

Ambrosio ha afirmado que su intención es seguir poniendo a las personas, y sus problemas en el centro de las políticas que desarrolla el Ayuntamiento de Córdoba y que su intención es que la recuperación económica llegue a todos los hogares y que nadie se quede atrás.

La alcaldesa de Córdoba, y candidata socialista a la reelección, cree que todas las administraciones tenemos que trabajar para procurar un trabajo digno para nuestros vecinos y vecinas que se encuentran en situación de desempleo, porque eso es lo que da dignidad a las personas.

En esta línea, la alcaldesa de Córdoba, y candidata socialista a la reelección, apuesta por hacer un esfuerzo especial en las zonas más desfavorecidas de la ciudad y que más han sufrido con la crisis económica, como es el caso del barrio de Moreras.

Para finalizar, Ambrosio ha dicho que el próximo 26 de mayo tendremos que elegir entre un gobierno progresista, sensible a los problemas de los que peor lo están pasando, o un gobierno de derechas, que recorta derechos sociales y laborales.

Por ello, la alcaldesa de Córdoba, y candidata socialista a la reelección, ha pedido una gran movilización de todos los cordobeses y las cordobesas progresistas, con el objetivo de construir una gran mayoría para poner a las personas en el centro de la política, sin dejar a nadie atrás, y para crear empleo digno y mejorar nuestros barrios.

Así, Ambrosio ha reiterado que ningún voto progresista debe quedarse en casa porque corremos el riesgo de que las derechas nos vuelvan a gobernar.