Santiago Cabello se compromete a iniciar la urbanización del polígono Dehesa Boyal y anuncia una nueva bajada de impuestos

Adentity

Dobuss

Bebrand

Redacción.- El candidato popular a la Alcaldía de Pozoblanco y alcalde de la localidad, Santiago Cabello, ha dado a conocer hoy un paquete de medidas de desarrollo económico y laboral incluidas en el programa de los populares pozoalbenses bajo el lema ‘Pozoblanco Empresarial’. El principal compromiso se centra en el Polígono Industrial de la Dehesa Boyal, cuya ampliación del espacio para uso industrial ya está aprobada. Lo que ahora corresponde es iniciar las obras de urbanización, algo que Cabello anuncia que acometerá durante la próxima legislatura. El Polígono, tras esa actuación, se convertirá en el más importante del Norte de la provincia de Córdoba, con 570.000 metros cuadrados, de los cuales 376.000 serán de aprovechamiento.

El candidato popular considera que “durante este mandato se ha realizado un gran trabajo administrativo desde el departamento de Urbanismo para sacar adelante la aprobación definitiva, pero ahora corresponde darle a este proyecto su empujón final”. Ha explicado que con ello se pondrá fin “a una preocupante falta de suelo industrial que nos ha lastrado en los últimos años por la mala planificación que nos encontramos cuando llegamos al Consistorio y que ha provocado que varias empresas importantes de la localidad se hayan tenido que implantar en polígonos de otras localidades”. Ha precisado Cabello que, una vez urbanizados, el objetivo es que los terrenos se pongan a disposición con unas condiciones muy favorables y precios muy atractivos. Según el candidato, “todo ello favorecerá la implantación de las empresas en nuestra localidad, la generación de riqueza y la creación de puestos de trabajo”. Cabello ha explicado a su vez que se seguirá impulsando la regularización de otros polígonos del municipio, proceso en el que se han producido significativos avances en este mandato.

El paquete de medidas económicas de la candidatura de Cabello añade otras iniciativas como la puesta en marcha del Centro de Desarrollo Económico y Empresarial, que ha construido el Ayuntamiento en el inmueble del antiguo Centro de Salud. Será éste, según ha explicado Cabello, un espacio idóneo para dar impulso a los emprendedores y crear sinergias, a lo que se unirá el objetivo de que sea un centro destacado en la promoción de la ciencia y la tecnología y un espacio de formación para el comercio y la agroganadería.

El candidato ha anunciado otras medidas como la de seguir bajando los impuestos y las tasas municipales, así como la bonificación de las licencias de apertura para nuevos establecimientos. Estas medidas se suman a otras ya adoptadas como una histórica reducción del IBI o la aceleración del pago a proveedores, que se ha reducido a la mitad durante el último año. Se ampliarán igualmente los servicios de apoyo y ayuda al empresario a través de la Caja de Crédito y Pósito Municipal.

En cuanto a la creación directa de trabajo, los populares han anunciado que se ampliarán las bolsas de empleo, se seguirá apostando por el Plan de Empleo Local como herramienta útil -en el que se han aprobado ya más de 300 solicitudes por un valor de un millón de euros- y que se crearán programas para favorecer la conexión entre los desempleados y el sector empresarial en diferentes sectores. Se anuncia por último el refuerzo del departamento específico para la captación de líneas de financiación públicas y para la atracción de inversores. Santiago Cabello ha explicado que con todas medidas se espera seguir creando empleo tal como ha ocurrido a lo largo del mandato, en el que se ha registrado en Pozoblanco un descenso del número de demandantes de empleo de un 25%.

Compartir