Pozoblanco acoge las 1ª Jornadas de Pádel adaptado para personas con discapacidad

Adentity

Dobuss

Bebrand

Redacción.- El Ayuntamiento de Pozoblanco, el Club de Pádel Pozoblanco y Fundación Prode han organizado este domingo 19 de mayo las primeras Jornadas de Pádel Adaptado, pensadas para que los alumnos del club que tienen alguna discapacidad puedan ser parte activa de una actividad exclusivamente para ellos, con objeto de que disfruten a través del deporte. La cita ha tenido lugar en las Pistas de Pádel del Recinto Ferial en la mañana de este domingo.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, manifestón en su presentación su deseo de que estas jornadas sean las primeras de muchas, y que además de mantenerse en el tiempo puedan reforzarse y ampliarse a otros deportes. Cabello aseguró que será una jornada muy especial para todas las personas con alguna discapacidad, en la que serán muy felices. El primer edil ha agradecido a Alfonso Cabello, deportista de élite en deportes adaptados, su implicación con estas personas a las que se les aporta felicidad a través del deporte, asegurando también que desde el Ayuntamiento se seguirá manteniendo el compromiso por la inclusión de las personas con discapacidad en el deporte.

El concejal de Deportes, Pedro García, indicó que desde el Ayuntamiento se tiene mucha sensibilidad con las personas que tienen algún tipo de discapacidad, impulsando acciones en las que el deporte sea una forma de integración. García afirmó al mismo tiempo que son varias asociaciones las que participan de pueblos de la comarca, y que disfrutarán de un día de convivencia en el que ellos serán los protagonistas.

Por su parte, el presidente del Club de Pádel Pozoblanco, Miguel Sánchez, ha agradecido al Ayuntamiento su implicación y colaboración en todas las actividades propuestas desde el club que representa, y también a la Fundación Prode. Sánchez ha explicado que fueron los alumnos que desde hace unos meses están recibiendo clases de pádel los que propusieron celebrar un torneo, ante lo cual no se podía sino hacerlo realidad.

Alfonso Cabello, deportista de élite de varios deportes adaptados, que además trabaja en la inclusión en el deporte de las personas con discapacidad a través de la Fundación Prode, señaló que aunque llevan poco tiempo practicando este deporte, ellos están encantados con esta nueva actividad integradora. Cabello anunció que continuarán promoviendo actividades de este tipo con otros colectivos deportivos.

La jornada comenzó con un desfile de los participantes, a los cuales se les ha obsequiado con una camiseta, para después recibir algunas clases por parte de los monitores, antes de comenzar los partidos en las cuatro pistas de pádel habilitadas. Tras la clausura, en la que se ha entregado a todos ellos una medalla por su participación, está prevista una comida de convivencia.

Compartir