Adentity

Dobuss

Bebrand

Alvaro Sánchez. El entorno del Santuario de la Virgen de Veredas se ha llenado de arte y de pintura en distintas modalidades gracias a la organización de la Romería Acurelística, que alcanza la segunda edición y que el Ayuntamiento quiere consolidar en el calendario de actividades de primavera de Los Pedroches.

Este festival ha llevado  durante sábado y domingo a Veredas a unas 200 personas entre acuarelistas, dibujantes urbanos, cuadernistas, ilustradores, aficionados a la pintura y público en general, ya que se ha preparado un singular programa de ocio vinculado a esta iniciativa y se ha organizado una comida especial con motivo de la cita, a la que ha ayudado la bajada de las temperaturas.

El evento ha tenido su colofón este domingo con la pintura compartiendo protagonismo con la Fiesta de la Flores en el casco urbano de Torrecampo.

Ayer sábado, sobre las 11:00, se inauguraron las jornadas con un desayuno molinero y a continuación comenzaron las demostraciones de Cesc Farré, Maru Godas, Olegario Úbeda, Idoia Lasagabaster, Celia Burgos y Joan Coch. Cesc Farré concitó a un buen número de público alrededor mientras plasmaba en una acuarela la parte trasera del Santuario de Veredas. Posteriormente tocó el turno a Maru Godas y así hasta la intervención hasta entrada la tarde todos los artistas invitados, quienes en todo momento estuvieron rodeados de público y de otros pintores que querían aprender sus trucos y su técnica.

Este domingo, en patios y en zonas emblemáticas del municipio, han continuado las exhibiciones con los artistas citados, pero esta vez con la novedad de demostraciones conjuntas, lo que se conoce como pintura a cuatro manos. Junto a las demostraciones y pinturas de los aficionados, ha habido una amplia oferta gastronómica, mercadillo de artesanía y de flores y patios y entornos emblemáticos abiertos al público.

El alcalde de Torrecampo, Francisco del Castillo, ha destacado el buen ambiente que ha reinando en estas jornadas y animó a todo el mundo a disfrutar porque “este año no va a llover como ocurrió en la anterior edición y han bajado las temperaturas de forma considerable; sinceramente pensamos que es un buen plan para el domingo porque además hay un gran nivel de artistas y de oferta en paralelo para todos los públicos”.

La II Romería Acuarelística Villa de Torrecampo y la Fiesta de las Flores están organizadas por el Ayuntamiento con el patrocino y la colaboración de la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía, la Fundación Prasa, Comercial Cañizares Domenech y la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí.