La publicación del cocinero Dabiz Muñoz para concienciar sobre el plástico en el pescado

Adentity

Dobuss

Bebrand

El chef madrileño Dabiz Muñoz ha compartido en Twitter un impactante vídeo sobre las últimas consecuencias del uso de los plásticos. “Esto es muy fuerte, muy terrible, mucho miedo”, ha indicado el cocinero, dueño del famoso restaurante DiverXo.

Las imágenes, publicadas primero por el chef mexicano Ricardo Muñoz Zurita, muestran a un pescado abierto por la mitad sobre una mesa, y cómo van sacando de su estómago diversos objetos de plástico: desde tapas a tapones y hasta un trozo de un peine.

“Por favor hagan conciencia de no utilizar plástico y de no tirar basura en el mar, estamos matando al Planeta Tierra, nuestro hogar”, denunció también el cocinero mexicano. El vídeo no ha tardado en viralizarse en las redes sociales, donde los usuarios han mostrado su desconcierto y horror ante las imágenes.

En 2017 se produjeron en el mundo 348 millones de toneladas de plástico, de los cuales solo se reciclan menos de la mitad, según los últimos datos disponibles de la Unión Europea, Noruega y Suiza, una zona del planeta avanzada en gestión de residuos, pero donde solo recuperaron 27,1 millones de toneladas de plástico en 2016, una cantidad que no llega al 50% de su producción de ese material.

Compartir