El Hospital Universitario Reina Sofía reúne a responsables de los servicios de Farmacia Hospitalaria del país

Adentity

Dobuss

Bebrand

Redacción.- Esta semana, alrededor de 40 especialistas en esta área se han dado cita en el complejo sanitario cordobés para analizar los principales retos que tiene por delante esta especialidad, compartir inquietudes y experiencias propias. La Unidad de Farmacia del Hospital Reina Sofía ha organizado la jornada que se ha estructurado en tres mesas redondas, en las que los asistentes han podido profundizar en temas de gran actualidad e interés para la especialidad, como las terapias celulares avanzadas (CAR-T) o el impacto que supondrá la aplicación del Sistema de Verificación de Medicamentos en España.

Además, el encuentro ha permitido que los especialistas cordobeses presenten algunas experiencias en formación, logística e investigación del Servicio de Farmacia con el resto de hospitales asistentes. Según ha destacado el director de la Unidad de Farmacia del hospital, José Ramón Del Prado, “hemos tenido la suerte de contar con ponentes de reconocido prestigio y poner de manifiesto las fortalezas y buenas prácticas, algo fundamental ya que nos permite evaluar las posibles áreas de mejora existentes y, sobre todo, la calidad asistencial que prestamos al paciente”.

El servicio de Farmacia Hospitalaria es una unidad transversal y básica en el correcto funcionamiento de un centro hospitalario y el Hospital Reina Sofía cuenta con un servicio referente en esta especialidad.

Compartir