Una mujer de 95 años se presenta como alcaldesa en su pueblo

Adentity

Dobuss

Bebrand

María del Rosario, ‘Charito’, de 95 años ha votado por correo a las elecciones municipales Patones, el pueblo en el que vive y en el que es candidata a la Alcaldía por Abuelas por Patones, una plataforma con la que busca “cuidar el turismo” y, de paso” ver si le “hacen algo de caso”.

Ha explicado que ha votado por correo porque tiene que “recibir a tanta prensa” que no le va a dar tiempo a depositar su voto en la urna el próximo 26 de mayo y prefiere “estar más tranquila” cuando se entere de si finalmente su partido consigue hacerse con la Alcaldía de Patones.

‘Charito’ revolucionó su pueblo cuando decidió convertir las charlas con sus amigas al sol en un partido político. “No dicen nada, están asustados en el pueblo. Cómo una señora… Imagínese como me mirarán, es que no me lo explico”, ha confesado tras ser preguntada por cómo recibieron en Patones su candidatura.

“Me presento ahora porque es cuando se me ha ocurrido, hijo mío. Tengo ya muy pocos días por delante y, por pocos que me queden, a ver si así me atienden. A ver si toca la flauta por casualidad”, ha comentado entre risas ante la sede de correos de la calle Orense.

Asimismo ha explicado que formar la plataforma fue “muy fácil”, porque en la misma calle donde ella vive también lo hacen seis de las candidatas de su lista. Confía en que el partido “tiene futuro” aunque a ella ya no le quede “mucho tiempo”, porque hay compañeras “más jóvenes” que continuarán el proyecto. “La más joven tiene 63 años, a ellas les queda más fuerza”, ha precisado entre risas.

Su principal reivindicación es construir un parking en el pueblo, con tal de “cuidar el turismo”. También supone una baza económica ya que cobrando “tres euros la hora” tendrían dinero para poder hacer muchas más cosas.

Compartir