Todo lo que debes saber sobre Eurovisión 2019: a qué hora actúa España o dónde ver la gala
Imagen: Abir Sultan / EFE

Adentity

Dobuss

Bebrand

Un año más llega la esperada noche para los Eurofans. Miki Nuñez, concursante de Operación Triunfo 2018, será el encargado de representar a España en el certamen europeo interpretando La Venda, una canción compuesta por el grupo La Pegatina con una escenografía que ha dado mucho juego en redes sociales.

Como cada año, TVE será la cadena encargada de la emisión. Esta vez, al igual que en 2018, los comentaristas serán Tony Aguilar y Julia Varela. También se podrá seguir en la web RTVE.es. La emisión de la gala empezará a las 21:00 horas y acabará en torno a la 1:00.

Después de terminar la segunda semifinal y conocer quiénes serán sus 25 rivales, Miki ya sabe en qué puesto actuarán en la gran final de Eurovisión 2018. El representante de España en el festival celebrado en Tel Aviv, Israel, actuará en el puesto 26, es decir, en la última posición.

El orden completo de la actuación es el siguiente:

  1. Malta
  2. Albania
  3. República Checa
  4. Alemania
  5. Rusia
  6. Dinamarca
  7. San Marino
  8. Macedonia del Norte
  9. Suecia
  10. Eslovenia
  11. Chipre
  12. Países Bajos
  13. Grecia
  14. Israel
  15. Noruega
  16. Reino Unido
  17. Islandia
  18. Estonia
  19. Bielorrusia
  20. Azerbaiyán
  21. Francia
  22. Italia
  23. Serbia
  24. Suiza
  25. Australia
  26. ESPAÑA

La presentadora del programa Flash Moda y modelo Nieves Álvarez será la encargada de dar los votos del jurado español por tercer año consecutivo. Este año lo hará desde Granada y no desde Madrid, como en 2018.

Por su parte, el jurado profesional elegido por RTVE para dar los puntos de España al resto de países estará compuesto por: la cantante de Presuntos Implicados, Sole Giménez; el guitarrista de El Sueño de Morfeo, David Feito; el exconcurante de Operación Triunfo 2017, Ricky Merino; el compositor de Tu Canción (representante de España en Eurovisión 2018) Raúl Gómez, y la locutora de Radio 3, Elena Gómez.

Mientras llega el momento, os dejamos los ensayos de Miki y su canción, quienes representará a España el próximo sábado.

Compartir