Juego de Tronos, la mejor serie de la historia según el 51% de los españoles
Un fotograma de la serie 'Juego de Tronos'.

Adentity

Dobuss

Bebrand

Redacción.- A sólo un capítulo del término de Juego de Tronos, son muchas las preguntas que surgen sobre el final de una de las series más memorables de la historia. ¿Qué opinan los españoles del futuro de los personajes o quién se hará con el trono?

Toluna, compañía especializada en investigación online, ha realizado un estudio el pasado viernes 10 de mayo a una muestra de 2.000 personas, donde revela información no sólo sobre cómo se imaginan los españoles el final de la serie, sino qué han llegado a hacer para no perderse un capítulo de la serie en directo, o con qué personaje de la identifica a los principales líderes políticos de nuestro país.

De todos los encuestados, cerca del 62% afirma ser seguidor de la serie, y un 51% la considera mejor serie de la historia por encima de otras grandes como Breaking Bad o Black Mirror. Esto revela la gran acogida de esta saga que, si bien ha tardado ocho años en llegar a su fin, todo este tiempo entre temporadas, no ha hecho sino generar más y más expectación.

Y hablando de temporadas, según este estudio, lejos de lo que pueda parecer, no es la octava temporada la que más está gustando, sino que las favoritas son la primera (según un 23% de los encuestados), seguida de la tercera (15%) y de la séptima (14%).

Personajes favoritos, escenas memorables… y caracteres prescindibles.
A lo largo de estas ocho temporadas hemos visto a muchos personajes morir, desaparecer o evolucionar…pero ¿quién permanece como favorito? Según el estudio de Toluna,Tyron Lanister es el favorito de la serie (23%), seguido de Arya Stark (17%) y de Daenerys (16%). Por otro lado, consideran que hay personajes que sobran en la serie, como Varys (El Eunuco), con un 22% y El hombre sin rostro (19%).

A la pregunta de, si tuvieran que vivir en uno de los reinos, los españoles se decantan por mayoría por la casa Stark (casi un 35%).
En cuanto a escenas, la boda roja se corona como la más más impactante de todas (25%), seguida de la decapitación de Ned Stark (20%) y de la reciente escena de Arya Stark y el Rey de la Noche (16%).

Compartir