Duquende encabeza el cartel del XI Festival Flamenco de Córdoba, mañana en Corredera

Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. Dentro de los conciertos extraordinarios del Festival de los Patios Cordobeses, mañana sábado, a las 22.00 y en la Plaza de la Corredera, se celebrará el XI Festival Flamenco de Córdoba, que organiza la Peña Rincón del Cante y cuyo cartel incluye en esta edición al cantaor Juan Rafael Cortés ‘Duquende’, acompañado a la guitarra por Paco Heredia; la cantaora María Ángeles Toledano, con José Tomás a la guitarra, Sergio de Lope, a la flauta, y Ángel Reyes y Alberto Rodríguez, en las palmas; la cantaora Rocío Luna, acompañada por Rafael Montilla ‘Chaparro Hijo’ a la guitarra; y el bailaor Manuel Jiménez y su grupo.

A las 12.30 del mediodía y en la Plaza de las Beatillas, el ciclo Flamenco en la calle habrá ofrecido la actuación de Guillermo Salinas, en la guitarra; Laura Heredia, en el cante; Daniel Morales ‘Mawe’, en la percusión; y Curro Sendra, en el baile.

A las 21.30, en el patio de la Asociación de Vecinos Alcázar Viejo, actuará la cantante Loki Inma ‘La Diva’, interpretando versiones de pop español.

A las 22.00, en el patio del Palacio de Orive y dentro del ciclo Clásica en los patios, actuará el trío de flauta, violín y viooncello formado por Laura Llorca, Eugeny Syrkin y Vera Kuligina, interpretando obras de Hoffmeister, Telemann y Haydn.

Además, de 18.00 a 21.00, grupos y solistas de la Escuela El Gato, amenizarán musicalmente la espera en las colas de los patios. En concreto, mañana jueves, la macrobanda Al Raso, dirigida por Ángel Molina estará en el puesto 1 (Chaparro, 3); el grupo Sara Banda, formado por Sara Villafuerte (voz, guitarra), Alfonso Seijo (guitarra flamenca) y Valentín Puebla (percusión), con versiones de los 90, en el puesto 2 (Ocaña, 19); el grupo flamenco Malasiento, que encabeza la guitarrista Rosa Villalón, en el puesto 3 (La Palma, 3); el dúo rockero D.Donnier + Frodo, en el puesto 4 (Maese Luis, 9); el cantautor Carlos Puya, en el puesto 5 (Martín de Roa, 7); y el también cantautor Jose Marín, en el puesto 6 (San Basilio, 44).

Compartir