Ricardo Rodríguez, nuevo presidente de la Asociación de la Prensa de Córdoba

Adentity

Dobuss

Bebrand

Redacción.- Ricardo Rodríguez Aparicio es el nuevo presidente de la Asociación de la Prensa de Córdoba, sustituyendo en el cargo a Manuel Fernández Fernández, puesto que ocupaba desde el año 1989. El proceso electoral se cerró el viernes 10 de mayo, con la presentación de una única candidatura encabezada por Ricardo Rodríguez y culminó con la asamblea que ha ratificado en la mañana de hoy martes, tal y como marcan los estatutos, la candidatura de Rodríguez que agrupa a un total de seis profesionales cordobeses. Para este cuatrienio abren un denso programa de trabajo, centrado en garantizar en el tiempo el futuro de la Asociación, una colaboración estrecha con el Colegio de Periodistas, impulsar la formación de los asociados y los periodistas cordobeses en general, consolidar y abrir nuevos puentes de comunicación con la Universidad de Córdoba y la Universidad Loyola Andalucía, acercar la Asociación a los jóvenes periodistas y mantener un contacto permanente con los que ahora realizan el grado en la facultad existente en Córdoba de la Universidad Loyola.

Acompañan en la candidatura a Ricardo Rodríguez Aparicio (licenciado en Ciencias de la Información, jefe del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Córdoba), como vicepresidente, Rafael Aranda Tamayo (periodista, redactor jefe de Diario Córdoba); como secretaria, Mar Rodríguez Vacas (doctora en Periodismo por la Universidad de Sevilla y licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad de Córdoba).

La nueva directiva de la Asociación de la Prensa de Córdoba, presidida por Ricardo Rodríguez Aparicio. Córdoba, freelance); y como vocales, Hipólito Fernández Garzón (licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, asesor de comunicación y freelance), Beatriz Madrid Castillo (licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, diseñadora gráfica) y Teresa Muñiz López (licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, freelance).

Entre los asistentes a la asamblea se encontraba el presidente saliente, Manuel Fernández, que felicitó y deseo éxitos a la nueva directiva. Para él hubo palabras de reconocimiento del nuevo presidente, resaltando lo fructífero de su larga etapa en la Asociación que ha cubierto numerosos e importantes objetivos profesionales, sirviendo de impulso para la creación del Colegio de Periodistas de Andalucía, la visibilidad del colectivo de periodistas en la sociedad cordobesa, la construcción de una sede de la que adolecía y la edición, entre otros, del Libro de la Historia de la Prensa de Córdoba.

Compartir