El Festival Duque de Rivas pone en escena 14 obras de teatro en Lucena

Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez.  Catorce obras de teatro puestas en escena por los 180 alumnos de la Escuela de Teatro Duque de Rivas componen la programación del XXIII Festival del grupo de teatro lucentino que se celebrará del 21 de mayo al 14 de junio con el patrocinio de la Delegación de Cultura y la colaboración de la asociación local ‘A escena’.

El Auditorio Municipal y el Palacio de Erisana se convierten, de nuevo, en los principales escenarios para un festival que sirve para poner el broche de oro a un curso de intenso trabajo en todos los módulos de la escuela de teatro Duque de Rivas. En opinión del director de la escuela,  Pepelu Pineda, se propone un cartel “muy variado, de temática y textos acordes a cada edad de los alumnos, desde infantil hasta senior y para todo tipo de público”.

El festival se pone en marcha con las representaciones infantiles, con ‘El elefante de colores’ como primera propuesta para el 21 de mayo. Los más pequeños protagonizan la programación hasta el 30 de mayo con la puesta en escena de ‘Enamórame’ a cargo del módulo musical de la escuela. En la segunda parte del festival, el turno será para las clases juveniles y adultos, concluyendo el festival con ‘Esto es Troya’, con guión del lucentino Francisco López Salamanca y defendida en escena por la Escuela de teatro de Antequera, en una nueva iniciativa que incorpora este año el festival en busca de establecer relaciones con otros grupos formativos de teatro del entorno.

El desarrollo de este nuevo festival coincide en el tiempo con el nacimiento del grupo de teatro Duque de Rivas, gestionado por la asociación ‘A escena’, que surge con el objetivo de consolidar un grupo de actores y actrices con dilatada trayectoria en la escuela que quieren seguir vinculados al teatro “de una forma más estable” con montajes que se pueden “representar en otras ciudades o incluso, presentarse a concursos”, según ha definido la presidenta del colectivo cultural, Toñi Jiménez.

Desde el Ayuntamiento de Lucena, el concejal de Cultura, Manolo Lara, remarcó que este festival, con obras atractivas para todas las edades, aspira también a atraer público de la comarca a la oferta cultural de Lucena, “estrechamente vinculada al mundo del teatro como demuestra el amplio bagaje de este festival”.   

Compartir