Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. Palomo Spain, el diseñador cordobés, parece que esté en proyección internacional hasta el infinito.

Una de sus propuestas de su reciente colección de la Madrid Fashion Week ha sido seleccionada para participar en la exposición que organiza The Costume Institute de Anna Wintour – «Camp: notes on fashion». Esta exposición se presentó en el Metropolitan Museum of New York, y la noche de este pasado lunes se inauguró con una cena de gala.

La exposición de Wintour muestra los orígenes de la estética camp a través 250 vestidos y objetos que datan desde el siglo XVII hasta la actualidad. Se busca así rendir homenaje a la pensadora Susan Sontag por su ensayo «Notes on ‘Camp‘», publicado en 1964, en el que analizaba la forma en la que los elementos irónicos, el humor, la parodia, la teatralidad y la exageración se expresan, con talento e imaginación en sus exponentes más sublimes, en el mundo de la moda.

Palomo Spain, con su imaginario mágico y festivo, forma parte de esta selección antológica. Wintour destaca su forma de dar alas a la indumentaria masculina, tan unida a la formalidad en sus modelos de fiesta.

Entre los 250 artículos de los diseñadores más destacados de la historia de la moda, está un traje de boda de Palomo Spain diseñado para la colección de primavera verano 2018, una femenina prenda en un delicado tul sintético color carne bordado con flores de seda blanca y plumas de avestruz, colocada sobre un maniquí de hombre.

«Nosotros somos la definición de ‘camp’ a la perfección, no se puede ser más ‘camp», apuntó el modisto español, que dijo sentirse en parte responsable de que se haya organizado esta exposición, con la que se está cumpliendo uno de sus objetivos de vida.