Los Patios de Córdoba y la Música Clásica, una perfecta simbiosis para los sentidos

Adentity

Dobuss

Bebrand

CBN. Si los Patios de Córdoba ya excitan los sentidos por sí solos, resultan mucho más sugerentes cuando el visitante encuentra junto a los sonidos del agua, los del silencio, los de los propios pasos o aquellos del sueño de los pájaros, los de LA MÚSICA.

La transformación que experimentan estos singulares espacios según suenen unas u otras melodías es, como poco, conmovedora.

Durante cuatro noches (días 6, 7, 12 y 18 de mayo), varios solistas y grupos pertenecientes a la Orquesta de Córdoba están poniendo banda sonora a los patios de nuestra ciudad en lo que, sin duda, son noches mágicas.

Una oportunidad única para el disfrute íntimo de unas músicas que, a través de distintas obras de pequeño formato, pueden escucharse en directo en dos de estos emblemáticos lugares declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Para este Domingo 12 de mayo de 2019 hay una atractiva propuesta en la Casa de las Campanas, protagonizada por los músicos Joaquín Haro y Joaquín Calderón, componentes del Dúo Clarinetes Till:

Domingo 12 de mayo de 2019

Casa de las Campanas – 22.00 horas

Dúo Clarinetes Till

ROSSINI Y G. DONIZETTI – Extractos de Óperas

MICHELE MANGANI – Kodaly’s Galanta Dances for clarinet duo

STRAUSS – Till Eulenspiegel lustige Streiche / Las aventuras de Till (Till Eulenspiegel, by Joel Sheveloff)

 

 

 

 

Compartir