El Gerente de AUCORSA podría plantear una querella contra Custodio Sánchez, según C.T.A

Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. El Gerente de Aucorsa podría plantear una querella contra Custodio Sánchez, Dirigiente de C.T.A. en la empresa, tras el acto de conciliación previo celebrado recientemente, y según informa C.T.A.

Reproducimos la nota de prensa que nos ha facilitado la organización sindical:

(…) Ayer día 9 a las 12,15 se celebró el acto de conciliación previo a la querella criminal que el Gerente ha anunciado que le va a poner a nuestro compañero Custodio si no se llega a acuerdo en retractarse de lo que dijo en una rueda de prensa. El acto de conciliación ha sido, evidentemente, sin acuerdo, porque ni Custodio ni C.T.A. nos vamos a desdecir de lo que hemos afirmado.

El anuncio de esta querella se debe a las afirmaciones que Custodio, en nombre de C.T.A. realizaba en rueda de prensa, afirmando que la conducción continua y sin descanso durante 8 horas y tres cuartos en muchos de los casos, es una situación insoportable, que lleva a una merma de las condiciones físicas para la conducción, con el aumentando de la fatiga y la pérdida de reflejos, por lo que concluimos que estas situaciones pueden provocar riesgos para la seguridad, y máxime cuando los tiempos que se dan para realizar los recorridos son insuficientes, aumentando los ritmos de trabajo para poder mantener las frecuencias. Y por otro lado se dijo que se habían sacado unas Bases para una convocatoria por promoción interna con un perfil muy determinado para una persona, dando un nulo o mínimo margen para el resto de aspirantes.

Por supuesto C.T.A. no se desdice de esas afirmaciones y vamos más lejos. La realidad es que al gerente lo que le ha molestado es que de octubre para acá C.T.A. tenga en la empresa 130 afiliados, más del 30% de la plantilla. Éste se comprometió con C.T.A. conforme a lo que se establece en el art. 55 del Convenio Colectivo a que al tener una implantación superior al 10% de la plantilla, tiene que facilitarnos un despacho para atender a los compañeros y compañeras, así como el reconocimiento de cuatro delegados sindicales con los recursos horarios correspondientes. Al haber roto su palabra, C.T.A. ha interpuesto una demanda por tutela de la Libertad Sindical y se ve que a eso no está acostumbrado. Tampoco está acostumbrado a que en rueda de prensa se le descubra el pastel. Y es que la Dirección de la Empresa, con su aprobación, había presentado un borrador de bases para cubrir una plaza en el cual se exigía para poder presentarse tener experiencia profesional acreditada, y resulta que la única persona que tiene dicha experiencia es el trabajador que ocupa ese puesto de trabajo por lo tanto, blanco y en botella. Por eso después de la rueda de prensa corrigieron las bases.

Pero además este anuncio de querella a C.T.A. nos resulta ridículo, porque según dice en ésta, es Gerente de Aucorsa pero ¿eso significa que actúa como tal? ¿O está utilizando la empresa con fines personales para que no le cueste dinero de su bolsillo? ¿No es animadversión personal contra Custodio por la incomodidad que le ha supuesto su labor sindical durante el mandato? Y nos puede decir, ¿en qué Consejo de Administración se le ha autorizado a él para interponer una querella criminal? Es que nos gustaría saberlo. De momento el letrado que le asiste es el de la empresa. Es que el PSOE ahora ¿se dedica con dinero público a que los gerentes de las empresas públicas les pongan querellas a los representantes de los trabajadores, representantes sindicales? Como personal de confianza de Isabel Ambrosio, Alcaldesa en funciones, ¿se lo habrá puesto en conocimiento? Y si la querella la va a interponer como Gerente y no a título particular. Es porque tiene el visto bueno de la Alcaldesa para interponerla. Pero a estas alturas ¿qué pretenden estos políticos matar al mensajero? Vaya políticos de izquierdas, defensores de los trabajadores…

Más vale Sr. Cebrián Gerente de AUCORSA que se miraran su propia situación o relación laboral con el Ayuntamiento a ver si reúne los requisitos que exige la ley. La Ley establece que para ser gerente de una empresa pública, hay que tener titulación superior relacionada con la actividad del servicio que se presta y tener experiencia en la gestión de servicios públicos o empresas privadas. Ud. fue Jefe de la Secretaría del presidente de la Diputación del Córdoba por el PSOE, y ahora por qué es Gerente de AUCORSA, por ser del PSOE o por ser amigo de la Sra. Alcaldesa.  De su curriculum anunciado es licenciado en Ciencias Químicas, ha estado en la Diputación de Córdoba con cargo político 8 años y 11 meses, en el parlamento andaluz como Diputado 11 años y 10 meses y como asesor parlamentario 1 año y 9 meses. Nos reafirmamos lo dicho en este escrito. El cargo que ocupa, su nombramiento, es de dudosa legalidad.

Por lo tanto, Sr. Gerente o Sr. Cebrián ya no sabemos cómo dirigirnos a Ud. y si actúa a título personal o como Gerente y Sra. Alcaldesa si con esta querella pretenden callar a C.T.A. francamente lo tienen muy difícil. Y si su posición política es la represión sindical eso nos motiva, porque derrocar dictaduras es algo que nos motiva, la verdad, nos preguntamos ¿Para qué querrán los capitalistas a la derecha teniendo izquierdas como esta? (…). 

Compartir