Fallece una trabajadora del aeropuerto de Palma tras ser operada después de la agresión de un turista

Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. Herminia Bedinellitrabajadora de 65 años, auxiliar de vuelo del Aeropuerto de Son Sant Joan de Palma de Mallorca, ha fallecido tras ser operada como consecuencia de las lesiones que le causó un turista el pasado domingo 28 de abril.

Las lesiones las sufrió cuando el turista, tras aterrizar en compañía de su familia, salió desde la terminal de llegadas al recinto exterior aledaño para fumar un cigarrillo.

En su regreso, trató de entrar de nuevo al área de la terminal de llegadas para recoger su equipaje en las cintas transportadoras, pero la trabajadora no le permitió el acceso, según los protocolos de seguridad establecidos en el aeropuerto.

Esta circunstancia generó el enfado y la actitud violenta del pasajero, que terminó por propinarle un empujón haciendo que la víctima cayera al suelo, se fracturara la cadera y el fémur y sufriera otras heridas de diversa consideración.

Tras ser trasladada a un centro hospitalario de Palma de Mallorca,  y ser intervenida quirúrgicamente, este pasado jueves falleció durante el postoperatorio.

El viajero fue detenido y acusado de delito de lesiones quedando en libertad tras ser puesto a disposición judicial.

El juez que asume este caso deberá determinar la relación existente entre la agresión y el fallecimiento de la trabajadora.

 

Compartir