Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. La compañía malagueña Pata Teatro ofrecerá pasado mañana domingo, a las 18.00, en el Teatro Góngora, su espectáculo Frankenstein. No soy un monstruo, una nueva y libre adaptación de la obra de Mary Shelley, más centrada en la visión de la criatura y en la humanidad del personaje, rompiendo los clichés convencionales que tenemos del cine o del teatro. Esta función familiar (recomendada para niños de 8 a 12 años) forma parte del programa Vamos al teatro, que organizan la Delegación de Educación del Ayuntamiento y el Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE). El lunes y el martes, y ya sólo para grupos escolares concertados, asistirán a este mismo espectáculo 1.911 alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria (más 109 profesores) de 22 centros educativos, en funciones ambos días de las 10.00 y las 12.00.

En el espectáculo de Pata Teatro, Víctor Frankenstein es un joven doctor que quiere llegar lejos en el mundo de la medicina. Su idea es crear un ser, al que dará vida a través de raros experimentos. Después de muchos intentos fallidos, nace su creación. Pero no todo sale como él esperaba. Tras su nacimiento, la criatura sale huyendo despavorida e inicia un viaje cuyo recorrido tiene un único destino: encontrarse a sí mismo y demostrar que no es un monstruo. A través de esta tierna comedia, las emociones salen a flote, para dar paso a una obra que nos toca el corazón y nos sopla el cerebro.

Los actores de Frankenstein. No soy un monstruo son Josemi Rodríguez y Carlos Cuadros. El guión y la dirección están a cargo de Macarena Pérez Bravo y Josemi Rodríguez. La música es de Jesús Durán; el diseño de la escenografía, de Vicente Palacios; el del vestuario, de Eli Postigo; el de la iluminación de Josemi Rodríguez; y el sonido y la iluminación, de Alfonso Muñoz.

Pata Teatro es una compañía procedente de Málaga, que desde 1998 se dedica a la producción y gestión artística y cultural de los diferentes proyectos que genera. En todo este recorrido ha logrado canalizar esa labor al servicio tanto de instituciones públicas como privadas, con proyectos y emprendimientos que abarcan diferentes disciplinas artísticas. Desde sus comienzos, han producido un total de veinte espectáculos. Han obtenido un premio FETEN 2015, tres nominaciones a los Premios Lorca de Teatro Andaluz 2015, dos nominaciones en el 2017 y tres en el 2019, tres premios Ateneo de Málaga 2016 y uno en el 2018, el Premio Malagueños de Hoy, otorgado por el periódico Málaga Hoy, y la calificación de Espectáculo Recomendado por la Red Española de Teatros y Auditorios, además de estar programados en prácticamente todos los circuitos y redes del panorama nacional.

Compartir