Adentity

Dobuss

Bebrand

CBN. El Real Zaragoza logró un triunfo crucial, gracias al triplete de Marc Gual (0-3), para abrochar su permanencia en LaLiga 1/2/3 frente a un Córdoba que volvió a protagonizar una lamentable actuación ante su público y que ya está abocado al descenso.

Marc Gual aniquiló las esperanzas de los andaluces por lograr un resultado que dignificara su imagen en un duro final de temporada, en el que el descenso de categoría está a la espera de la certificación matemática.

El encuentro arrancó con un Córdoba peleón, pero desordenado, ante un Zaragoza que se mantuvo a la expectativa para buscar su ocasión en las contras.

 

 

El poco público que acudió a El Arcángel mostró desde el inicio su crítica a la temporada local con cánticos desfavorables dirigidos a la directiva y los jugadores, lo que contribuyó a crear un ambiente agrio.

El Córdoba encontró su mejor recurso en Andrés, que remató de cabeza al larguero un certero pase de Fernández. Tras esa acción, el conjunto de Víctor Fernández dio un paso adelante y empezó a tomar la iniciativa.

Tras varias llegadas al área de Marcos Lavín, el pleito se equilibró dentro de unos parámetros de muchas imprecisiones y poca calidad.

Tras el intermedio, el Zaragoza logró quebrar la igualdad en el marcador aprovechando un error del zaguero Luis Muñoz. Marc Gual anotó el 0-1 y dejó a la escuadra andaluza tocada moralmente.

Álvaro Vázquez rozó el segundo gol, pero Marcos Lavín sacó la pelota con los pies. Hubo un arreón de orgullo el Córdoba, pero faltaban conjunción y capacidad creativa y el cuadro aragonés, con el tanteo a favor, se mostró cohesionado y trató de mantener la posesión.

Andrés, el mejor jugador del Córdoba, pudo marcar el empate en el minuto 68, pero su remate fue interceptado por el meta Cristian Álvarez.

El Zaragoza, sin brillantez pero con seriedad, logró marcar el segundo otra vez por medio de Marc Gual. El catalán dejo en evidencia a la retaguardia local y reventó el encuentro en cinco minutos con el tercer tanto de su equipo y de su cuenta particular.

 

 

El público empezó a marcharse de las gradas y los que resistieron hasta el final expresaron sus protestas ante el abrazo de los zaragocistas, que dieron un paso trascendental para alejarse del peligro en la clasificación.

– Ficha técnica:

0 – Córdoba: Marcos Lavín; Fernández, Chus Herrero, Luis Muñoz, Álex Menéndez, Álex Vallejo (Carrillo, m.60), Bodiger, De las Cuevas, Alfaro (Javi Lara, m.73), Carbonell (Aguado, min. 80) y Andrés.

3 – Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Verdasca, Guitián, Nieto, Eguaras (Zapater, m.83), Javi Ros, Soro (Raúl Guti, m.32), Marc Gual (Papunashvili, m.80), Pep Biel y Álvaro Vázquez.

Goles: 0-1, M.50: Marc Gual. 0-2, M.74: Marc Gual. 0-3, M.78: Marc Gual.

Árbitro: Santiafo Varón Aceitón (Comité Balear). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Luis Muñoz y Javi Lara y al visitante Pep Biel.

Incidencias: Partido de la trigésima sexta jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en el estadio Municipal El Arcángel ante 6.688 espectadores.