Santiago José, un niño de Venezuela que busca casa de acogida para poder ser operado de corazón en Córdoba

Adentity

Dobuss

Bebrand

Santiago José tiene un año y es de Venezuela. Si todo va como se prevé será operado de corazón en el Hospital Reina Sofía de Córdoba gracias al Convenio de colaboración con Infancia Solidaria.

La operación es financiada ya que debido a la situación de su país es imposible realizar la intervención quirúrgica que necesita para seguir viviendo por falta de medios. Por este motivo, busca una familia de acogida con la que poder hospedarse en fechas previas, durante y post operación hasta que los médicos le den el alta para poder volver a su país. El pequeño vendrá acompañado por su mamá biológica.

El pequeño llega hoy a un piso que les han cedido, pero no es definitivo. La familia se quedará un mínimo de tres meses y no se puede cifrar un máximo de tiempo ya que depende del alta médica.

Desde Córdoba Buenas Noticias os invitamos a colaborar con el pequeño y su familia para poder salvarle la vida. Si puedes ayudarle o conoces a alguién que pueda hacerlo toda la información se la puedes pedir a Araceli Delgado, coordinadora de voluntariado y familias de acogida de Infancia Solidaria en Andalucía, cuyo número de teléfono es 656479060.

La ONGD Infancia Solidaria se constituyó el 26 de octubre de 2005 y su principal objetivo es ayudar a niños que lo necesitan. Infancia Solidaria no tiene personal remunerado, todos somos voluntarios comprometidos con la causa generosa y altruista que pretende la Fundación. Pero en Infancia Solidaria son los niños más afortunados (la mayoría de socios colaboradores son menores de edad) quienes ayudan a los que han tenido menos suerte que ellos.

 

Compartir