Los niños ingresados en Reina Sofía verán cumplidos muchos de sus sueños gracias a la colaboración del Hospital y la Fundación Pequeño Deseo

Adentity

Dobuss

Bebrand

Alvaro Sánchez. Los niños ingresados en Reina Sofía verán cumplidos muchos de sus sueños gracias a la colaboración del Hospital y la Fundación Pequeño Deseo.

Esta semana, ambas instituciones han actualizado el convenio de colaboración que vienen desarrollando desde el año 2013 y que consiste en ofrecer la posibilidad a niños con enfermedades graves ingresados en el hospital que cumplan uno de sus mayores deseos.

Desde que el Hospital Reina Sofía y la Fundación comenzaran a trabajar juntos se han cumplido un total de 57 deseos de menores ingresados. Para lograrlo, miembros de la fundación visitan a los niños, previa autorización de los profesionales y de los padres, y mediante el juego y generando un ambiente distendido, intentan conocer cuáles son estos sueños.

Gracias a esta dinámica, en el último año algunos pequeños han podido hacer realidad sus deseos particulares como ser cuidadora del zoo, visitar el Museo del Prado, conocer a las princesas, recibir una camiseta firmada por los jugadores de fútbol de su equipo favorito o abrir un paquete que contenía su juguete preferido.

Con esta iniciativa, el hospital y la fundación logran también hacer realidad uno de los objetivos de esta colaboración como es apoyar anímicamente a los niños, niñas y familiares y hacer más llevadera la enfermedad.

Compartir