Borges y Machado, protagonistas de la Fiesta Universitaria del Libro

Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. El escrito argentino Jorge Luis Borges, con motivo del centenario de su visita a Córdoba, y Antonio Machado, en el 80º aniversario de su muerte, han sido este año los protagonistas en la Universidad de Córdoba la Fiesta Universitaria del Libro, celebración que centra el programa de actividades de Abril en la Biblioteca y en la que no ha faltado la tradicional distribución de claveles y obras científicas y literarias en los diferentes centros de la Universidad.

El acto central tuvo lugar en la Biblioteca Maimónides del Campus de Rabanales y contó con la asistencia del rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos y el vicerrector de Estudiantes y Programas de Movilidad, Alfonso Zamorano Aguilar. En el vestíbulo principal de la Biblioteca tuvo lugar la lectura del cuento de Jorge Luis Borges “La busca de Averroes”, a cargo de Manuel Sáez Cano.

La Biblioteca de la Facultad de Filosofía fue el sitio elegido para el homenaje a Antonio Machado con la lectura de una selección de poemas a cargo de María Luque Arellano. También en homenaje al poeta sevillano se inauguró en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Educación la exposición bibliográfica “Antonio Machado: poeta y profesor”.

Como cierre de esta jornada, ‘Abril en la Biblioteca’ volvió a acoger la tarde de ayer una nueva sesión del ciclo ‘Cienciaficcionados’, que programa la Unidad de Cultura Científica en la que la profesora Mª José Polo ha conversado en torno a la novela ‘Los tiempos del odio’, de Rosa Montero.

Compartir