PACMA aboga por una ReEvolución en la generación y gestión de la energía para frenar al calentamiento global

Adentity

Dobuss

Bebrand

CBN. PACMA aboga por una ReEvolución también en la generación y gestión de la energía como elemento indispensable en el freno al calentamiento global

La formación informó ayer a los vecinos de Lepanto en un acto organizado en el Parque Elena Moyano, sobre las medidas que recogen en su programa electoral para luchar contra el calentamiento global.

En PACMA son conscientes, según afirman en comunicado de prensa, “de la gravedad del problema global  al que nos enfrentamos. Frente a la inacción de gobiernos, organizaciones internacionales y del sector productivo, responsable de gran parte de las emisiones de efecto invernadero, el planeta se encamina hacia un punto de no retorno climático”.

“En el Partido Animalista según su candidato al congreso por la provincia de Córdoba, Javier Luna, tienen claro que la crisis climática es un sistema complejo en el que participan múltiples actores y cuya solución requiere de un gran esfuerzo conjunto por parte de todos y cada uno de ellos”.

“Una vez que PACMA alcance su objetivo de poder representar el sentir animalista en las instituciones europeas y nacionales, pondremos en marcha la adopción de una reforma integral del modelo energético. Esta reforma energética es imprescindible y capital si queremos detener el calentamiento global y frenar el horizonte 2030 – 2050, en el que, si no se frena el aumento de la temperatura en 1,5 grados centígrados, viviremos una auténtica catástrofe climática”, continúa la citada nota.

PACMA entiende que “la vía de actuación energética es importante y que debe ir acompañada de la adopción de otro tipo de medidas sobre la descarbonización del transporte, la reducción del consumo, la eliminación de los plásticos de un solo uso, etc”.

Desde PACMA señalan “una serie de medidas que forman parte del conjunto de mínimos que se deben aplicar para conseguir un nuevo modelo energético que, no solo revierta la crisis climática, sino que además permita a España una menor dependencia de la importación energética (actualmente el 70%)  y una transición hacia energías verdes y renovables apartando los combustibles fósiles”.

Consideran “vital que sea la ciudadanía quien conozca de primera mano los datos reales de la crisis climática y de su origen energético. Por ello proponen introducir el conocimiento educacional y cultural de las ventajas de las renovables y de su utilización frente a otros modelos y fuentes de energía, a través de campañas, actividades e iniciativas para informar, difundir y divulgar las características de las renovables y la eficiencia energética”.

Inciden en que “la promoción y el fomento del uso de energías renovables basadas en el autoconsumo entre particulares, pero también por parte de empresas y pymes resulta imprescindible. La eliminación de subvenciones a los combustibles fósiles en beneficio de aquellas energías renovables y sostenibles, potenciarán el uso y el desarrollo de las mismas, así como el crecimiento de la economía basada en ellas”.

Por otra parte, en PACMA “están al lado de las personas trabajadoras. Por ello son conscientes del problema que supone en algunos lugares el hecho de hablar de reconversión industrial. Por ello apuestan por procesos de sustitución paulatina de la energía, implementación de planes de reciclaje de profesionales ligados a esos sectores así  como la potenciación del traspaso de dichos profesionales a sectores verdes”.

“Quieren que cualquier consumidor pueda emplear paneles fotovoltaicos, sin tener que pagar un peaje por ello y que este tipo de instalaciones redundan en un beneficio económico, cualitativo y ecológico para los propios consumidores y también para el conjunto del planeta”.

Y por último, concluye la nota, “debemos centrar la mayor parte de los esfuerzos en  generar valor añadido a la implantación de las renovables y la eficiencia energética tanto para el sector industrial como para el de la vivienda y el consumo.  La creación de tejido industrial, empleo e impulso al I+D+i vinculado a la generación de energías renovables pueden marcar la diferencia no solo climática para nuestro país, también darán un vuelco en lo económico y social a nuestro entorno y nuestra economía”.

Compartir