Manuel Guerrero aborda la relación entre mujeres, espiritismo y literatura en el programa 'Primavera en igualdad' en Lucena

Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. La conferencia ‘Las escritoras espiritistas’ a cargo de Manuel Guerrero Cabrera reanudará mañana miércoles la programación de actos del ciclo de actividades  ‘Primavera en Igualdad’ impulsada por la Delegación de Igualdad con la colaboración de las asociaciones de mujeres de Lucena.

Esta conferencia, que tendrá lugar en el Palacio de los Condes de Santa Ana a partir de las 20.00 horas, servirá también de escenario para la presentación de la publicación editada por el Ayuntamiento lucentino con las obras ganadoras de los Premios Mujerarte 2018, así como de las bases de este certamen literario para la edición de este año 2019.

Manuel Guerrero, licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Córdoba, trabaja como profesor de Lengua y Literatura y en los últimos años se ha prodigado en Lucena y en otros municipios de la comarca gracias a sus colaboraciones, en forma de programas de radio y artículos de prensa, en diferentes medios de comunicación.

A nivel editorial, cuenta con varios volúmenes de poesía publicados como ‘Las salinas del aliento’ (Cuadernos del laberinto, 2015), ‘El fuego que no se extingue’ (Manantial, Ayuntamiento de Priego, 2013) y con numerosas colaboraciones en revistas de poesía andaluzas. Como narrador, ha publicado ‘Para despertar’ (Moreno Mejías, 2011); (Amazon Kindle, 2017), y ‘Vieja túnica y otros relatos’ (Áticabooks, 2017).

En su ponencia ‘Las escritoras espiritistas’, el autor lucentino aborda desde un punto vista documental la relación entre el espiritismo, el feminismo y la literatura, iniciando desde ese ámbito una aproximación a algunas autoras a partir del siglo XIX.

El programa ‘Primavera en Igualdad’, que se celebra por segundo año consecutivo durante los meses de abril y mayo, surge con el objetivo de ampliar la visibilidad de la mujer en determinados ámbitos favoreciendo la igualdad real entre hombres y mujeres a través de un trabajo en equipo de toda la sociedad.

Compartir