Lorite PP:

Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. El candidato número 1 al Congreso de los Diputados Andrés Lorite ha manifestado hoy que el Partido Popular va a llevar a cabo una revolución fiscal para que el dinero esté en el bolsillo de los cordobeses y de los españoles.

Según Lorite, “el PP lleva en su ADN la reducción fiscal; cada vez que hemos gobernado y las condiciones eran propicias hemos conseguido reducir la carga fiscal a los españoles y eso ha tenido una redundancia en generación de empleo y desarrollo económico”.

Entre las propuesta del Partido Popular es llevar a cabo una revolución fiscal que hará que más de 16.000 millones de euros queden en el bolsillo de los cordobeses y de los españoles, lo que favorecerá una recaudación de en torno a 12.000 millones de euros, argumenta Lorite.

Así mismo bajaremos el IRPF un 40%, reduciremos el impuesto de Sociedades un 20%, eliminaremos el impuesto de Sucesiones y Donaciones, además del impuesto de Patrimonio y de Actos Jurídicos Documentados para la adquisición de vivienda.

Llevaremos a cabo una prorroga en la tarifa plana para autónomos y no gravaremos el ahorro como pretende el Gobierno de Pedro Sánchez. “Tenemos la fortaleza que nos da el aval de que cuando gobierna el PP es capaz de eliminar impuestos como ha hecho Juanma Moreno en Andalucía”, dice.

Tenemos claro que la generación de empleo se activa y se reactiva con reducción de impuestos, porque el dinero donde mejor está en el bolsillo de los ciudadanos, dice Andrés Lorite y añade, “lo volvemos a hacer cuando Pablo Casado sea el presidente de todos los españoles”.

MODULOS DEL IRPF AGRARIO

El candidato popular se ha hecho eco de la petición de Asaja de una reducción de los módulos fiscales del IRPF, “algo que ha sido desatendido por parte del Gobierno de Pedro Sánchez”, dice.

Es de justicia llevar a cabo esa reducción de módulos del IRPF del año 2018 primero porque los precios tanto del aceite, de los cítricos y del cereal han tenido una bajada considerable, argumenta Lorite.

También porque hay una discriminación entre la provincia de Córdoba y resto de provincias donde la agricultura y especialmente el olivar es determinante; porque en la declaración de la Renta de 2017 si hubo reducción fiscal en otras provincias con excepción de Córdoba porque el informe que emitió el anterior gobierno del PSOE de la Junta no avalaba las misma circunstancias en el campo cordobés.

“Desde Asaja han pedido una equiparación con el resto de provincias de con esa reducción de módulos del IRPF, pero el Gobierno de España le ha dado la espalda nuevamente a la provincia de Córdoba y a los agricultores cordobeses”, dice y añade, “esto es especialmente grave si tenemos en cuenta que el candidato del PSOE es el Ministro de Agricultura, que ha demostrado muy poca sensibilidad con los agricultores cordobeses”.

Compartir