El sábado 4 de mayo Benamejí celebra la primera carrera por montaña “Ribera del Genil”

Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. José Manuel Artacho, concejal de deportes de Benamejí, y Ramón Sánchez, director de la primera carrera por montaña “Ribera del Genil”, presentaron esta innovadora cita con fines benéficos que tiene los términos municipales de Benamejí y Palenciana.

El punto de salida y meta está ubicado en el Camping Rafting Benamejí. Será posible disfrutar de magníficos senderos a ambos lados de la ribera del río Genil, contemplando parajes de gran belleza donde destaca el puente renacentista de Hernan Ruiz II por donde transcurre la prueba para cubrir el último tramo que nos llevará a la meta.

Un total de 18 km con un desnivel acumulado de 627 m que tratarán de hacer disfrutar a todos los deportistas participantes. El plazo de inscripción finaliza el miércoles 1 de mayo, salvo que se llegue antes al cupo máximo de 150 participantes. El precio es de 10€ para federados y 13€ para no federados.

La cita tiene un carácter solidario pues los fondos recaudados irán destinados a la Junta Local de Benamejí AECC y a la Fundación Vicente Ferrar.

José Manuel Artacho destaca “esta es una prueba diferente, novedosa y muy atractiva, que realiza una apuesta decidida por la naturaleza, el deporte y la solidaridad” por su parte Ramón Sánchez destacó que “es un enclave que le gustará descubrir a los deportistas, estamos cuidando cada detalle para que la experiencia sea perfecta”.

Compartir