El Colegio de Médicos de Madrid rechaza la valoración de algunos representantes de la Iglesia Católica acerca de que se pueda 'curar' la homosexualidad
Orgullo Gay.

Adentity

Dobuss

Bebrand

La Junta del Colegio de Médicos de Madrid ha emitido un comunicado en el que quiere aclarar las recientes opiniones que han sido vertidas por algunos representantes de la Iglesia Católica respecto a los tratamientos que supuestamente podrían revertir la homosexualidad. Uno de estos terapeutas sería un psiquiatra afincado en la Comunidad de Madrid, según ha publicado eldiario.es.

Por ello, señalan en su comunicado que “la orientación sexual no está considerada como una enfermedad y que, de hecho,  no consta en ninguna guía de práctica clínica como tal” y han apuntado que “en el mundo occidental este no es motivo de discriminación para ninguna de las facetas del desarrollo humano”. Sin embargo, desde el Colegio aclaran que para tomar accioneses necesario que alguno de los colegiados presente una “denuncia ante la Comisión de Deontología” de la institución.

Asimismo, han destacado que “las funciones diagnósticas o terapéuticas son competencia de la profesión médica basándose en evidencias científicas y nunca a creencias”, por lo que solo los profesionales médicos pueden llevar a cabo dichas funciones.

Finalmente, desde el Colegio han querido explicar que una de sus principales funciones es “velar para que la ciudadanía tenga una información clara y rigurosa de cuáles son las prácticas médicas saludables y que quienes las apliquen o recomienden basen su actuación en estrictos criterios científicos y éticos”. Por ello, se rechaza “la intervención de entidades ajenas a la Medicina para ilustrar a la ciudadanía sobre lo que es anormal o una enfermedad y cuáles deben ser los comportamientos consecuentes”.

Compartir